Algunos de los mayores fabricantes japoneses, de coches y motos, han decidido colaborar en el desarrollo de motores propulsados por hidrógeno.
Por Ildefonso García / Moto1Pro
Kawasaki Heavy Industries, Subaru Corporation, Toyota Motor Corporation, Mazda Motor Corporation y Yamaha Motor Company, han decidido trabajar juntos “para alcanzar la neutralidad de carbono. Con este motivo aumentaremos nuestras posibilidades en el uso de las opciones de combustibles en los motores de explosión”, rezaba el comunicado oficial.
Una de las avenidas que se va a explorar es la utilización de motores de hidrógeno en vehículos de dos y más ruedas. Kawasaki aseguró que se han estado “concentrando en el hidrógeno como energía de la próxima generación. Kawasaki Heavy Industries está desarrollando motores propulsados por hidrógeno para tierra, mar, y aire, que se utilizarán en aviones, barcos y vehículos de dos ruedas”.
No olvidemos que Kawasaki es una compañía gigantesca, volcada en el negocio aeroespacial, naval y ferroviario. Para la marca verde la división que ellos llaman de “entretenimiento” (motos) es una pequeña parte.
La moto de hidrógeno
Yamaha está volcada también “en el desarrollo de la tecnología de motores de hidrógeno como posible uso en sus vehículos de dos ruedas. Para acelerar esta tecnología vamos a introducir nuevos productos y fortalecer la estructura de desarrollo interno”, explicó la marca de los diapasones.
La empresa Japan Hydrogen Energy Co pertenece a Kawasaki y está especializada en la producción de hidrógeno líquido. Su misión es que la obtención de este combustible cada vez sea más rentable desde el punto económico, y también seguro su almacenamiento y distribución (un gran reto).
Kawasaki y Yamaha están estudiando la posibilidad de colaborar en el desarrollo de un posible motor de hidrógeno para vehículos de dos ruedas. Honda y Suzuki se podrían unir al proyecto, siempre con la finalidad de alcanzar en un futuro esa «neutralidad de carbono», también en las motos.