El senador provincial Ricardo Kaufmann (PJ) criticó el proyecto del gobierno socialista que pretende gravar 32 centavos por litro de combustible, señalando que…
El senador provincial Ricardo Kaufmann (PJ) criticó el proyecto del gobierno socialista que pretende gravar 32 centavos por litro de combustible, señalando que podría generar un efecto inflacionario y advirtiendo asimismo sobre el costo adicional innecesario que supondría para algunos productores agropecuarios
{mp3remote height="25"}http://www.derf.com.ar/imgAudios2013/porvenir602151_2732014_95334.MP3{/mp3remote}El senador provincial por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann (PJ), dialogó esta mañana con Rico al Cuadrado y expresó su rotundo rechazo al proyecto del gobierno socialista, que pretende implementar una tasa vial que consistiría en el gravamen de 32 centavos por litro de nafta o GNC. En este sentido, Kaufmann expresó que “ya hay un impuesto a los combustibles a nivel nacional que se coparticipa” y que, además, “eso significaría que se estaría cobrando dos veces por lo mismo al cargar combustible”. Por otra parte, el senador indicó que “el proyecto dice tasa vial, pero en realidad es otro impuesto a los combustibles, y no se puede cobrar dos veces por lo mismo”.
Kaufmann apuntó que el proyecto de la tasa vial “resulta contrario a la Constitución, porque afecta el derecho de propiedad de las personas al meterle dos veces la mano en el bolsillo”. Al mismo tiempo, advirtió sobre “el efecto inflacionario que volvería a tener un aumento de combustible en los costos de los productos”.
“El gobierno argumenta que va a destinarse a obras viales. Pero, por ejemplo un productor agropecuario estaría gastando más en combustible sin utilizar las rutas, teniendo un costo adicional de 200 pesos por hectárea de producción” agregó el senador. “Esto entró por el Senado sin ningún consenso, y llegó como un baldazo de agua fría” añadió al respecto.
En otro orden, al ser consultado por la implementación y el sostenimiento del programa de Precios Cuidados, Kaufmann opinó que los ciudadanos “también tenemos que dar nuestra lucha”. Sobre la viabilidad de organizar los productos que están dentro del acuerdo en sectores específicos, el justicialista opinó que “se podría solicitar a la secretaría de Comercio que se plasme una resolución específica”. “El pueblo tiene que organizarse, el consumidor tiene que ordenar su acción y también intervenir, sin banderas políticas. Aquí en la provincia el gobierno salió con la idea de aumentar el precio de los combustibles, en vez de comprometerse a cuidar precios” remató el senador por el departamento Garay
DERF