Se fijó el inicio del juicio para el 21 de Marzo
Paula Perassi desapareció el 18 de Septiembre de 2011. Tenía 34 años, estaba casada con Rodolfo Ortiz y tenía dos hijos varones, de dos y seis años en ese momento.
La investigación demostró que estaba embarazada y que habría fallecido por complicaciones de un aborto no consentido. A pesar de tantos años de investigación, no se encontró el cuerpo. En pocas semanas comienza el juicio y crece la tensión por el incierto resultado.
El padre de Paula, Alberto Perassi, siempre manifestó que había «una billetera política» impidiendo llegar a la verdad y al cuerpo de su hija. En 2015 el Periodista Carlos del Frade publicó una consulta al expediente, revelando que uno de los testigos menciona que el intendente de Puerto, su hijo mayor y Puyol como colaboradores en la desaparición del cuerpo (Nota NR) (Nota LaCapital). Se desconoce si fue fueron imputados o como mínimo llamados a declarar.
El Tribunal será integrado por la Jueza penal de San Lorenzo Griselda Strólogo, en calidad de presidenta, y como vocales la Jueza penal de Casilda, Mariel Minetti, y el Juez penal de Cañada de Gómez, Alvaro Campos.
En la causa quedó claro que Paula mantenía una relación con Gabriel Strummia, empresario de Puerto General San Martín. El amante es el principal acusado del juicio y trascendió que pedirán la pena de “prisión perpetua”.
El delito es “aborto no consentido seguido de muerte” y la misma pena pedirán para Roxana Michi esposa de Strumia, para la partera Mirta Rusñisky, el comisario Adolfo Daniel Puyol y Antonio Díaz empleado de Strumia.
Hay varios policías que serán juzgados por los delitos de sustracción y destrucción de pruebas y falsedad ideológica de instrumento público. Se trata de María José Galtelli, Aldo Gómez, Gabriel Godoy, Jorge Krenz, Adolfo Daniel Puyol, Jorge Enrique Krentz. “Se pedirá para todos el máximo de la pena”, anticipó el abogado Juan Ferrara.