“¡Qué caripela!” es un libro doble en un formato pop up, desplegable y tridimensional, para que niños y niñas puedan intervenirlo de modo creativo.
Su autor, Juan Cardozo, recibió una Declaración de Interés por parte del Concejo Municipal que entregó Gustavo Oggero.
El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero participaron de la presentación del libro interactivo “¡Qué caripela!”, a cargo del autor sanlorencino Juan Cardozo, que contó con el asesoramiento de la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad. El encuentro se llevó a cabo este viernes en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Atención al Turista.
El joven, licenciado en Bellas Artes, creó un libro doble (“Qué caripela”/“Qué cara está la cebolla”) en un formato pop up, desplegable y tridimensional, para que niños y niñas desde los 6 años puedan intervenirlo de modo creativo. El material está a la venta en la librería Biblos, ubicada en Yrigoyen y Ricchieri.
“Se trata de una iniciativa pedagógica que apunta a potenciar en las infancias el aspecto lúdico. La idea es que puedan dibujarlo, extenderlo y jugar del otro lado, con ojos, bocas y diferentes figuras”, sintetizó Cardozo. Además, el autor fundó su propia editorial, denominada Lupa, con el propósito de que se sumen más proyectos de este tipo.
“A partir de la iniciativa espontánea, con formación académica en este caso, el municipio acompaña, asesora y brinda herramientas. Mi rol acá es simplemente felicitar al creador y a los funcionarios de la Subsecretaría que siempre está alentando al que produce o crea algo tan interesante como material didáctico, lúdico, y nada menos que una editorial”, expresó el intendente Raimundo en diálogo con medios de prensa.
“La idea de la Subsecretaría de la Producción es potenciar las habilidades de quien viene con una iniciativa. En este caso de un egresado en Bellas Artes, con quien mantuvimos muchas reuniones y obtuvo un gran resultado, a partir del cual esperamos que pueda concretar muchos otros proyectos”, añadió la subsecretaria de la Producción, Graciela Villalba.
Finalmente, el concejal Oggero entregó al creador una copia de la Declaración de Interés del Concejo Municipal a su obra. “Es una iniciativa original, un libro que puede ser reeditado por sus propios lectores, una forma de acercar la lectura a los niños. Lo consideramos de un valor superlativo”, concluyó el edil.