Un domingo de mucha felicidad y festejos vivió el JP en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la ciudad de Buenos Aires, tras obtener un nuevo campeonato en la categoría más importante del autovilismo nacional. Es el tercer título que alcanza la estructura, que ya había logrado el primero con Juan Manuel Silva a bordo de un Ford en 2005 y el segundo con Norberto Fontana con Dodge en 2006. Ahora llegó el turno de Guillermo Ortelli con un Chevrolet, lo que destaca el prestigio e importante crecimiento del equipo para coronarse con tres marcas diferentes en sólo cuatro años.
En la competencia Final, Ortelli partió desde la quinta hilera de la grilla buscando realizar una carrera inteligente, sin exigir demasiado el auto, que le permita sumar una buena cantidad de puntos para asegurarse el campeonato por la diferencia de puntos que tenía a su favor. Y así fue como se mantuvo en un ritmo parejo durante las 25 vueltas de duración para estar entre los diez primeros y no sufrir sobresaltos, sumando las unidades necesarias para no depender de nadie. «Guille» culminó 7º en el clasificador general y se coronó quíntuple campeón del Turismo Carretera.
«Quiero agradecer y dedicar este campeonato a todo el Firestone JP Racing por el maravilloso auto que me entregó durante todo el año, a Guillermo Kissling, a Gustavo Lema, a Johnny Laborito, a cada uno de los chicos del equipo, a mi familia, a la gente de Salto, a la fantástica hinchada de Chevrolet, a los auspiciantes, a todos los que me apoyaron para llegar a este momento» manifestó Ortelli.
En tanto, el «Pato» Silva realizó una carrera bárbara a bordo del Ford del equipo, donde luego de partir desde la segunda hilera salió a buscar el triunfo con todo el potencial que tenía en su unidad y recién sobre la última parte de la carrera logró meterse en el segundo lugar del clasificador general para cerrar la competencia en dicho lugar, cerrando el campeonato 2008 con un podio.
«Hicimos una buena carrera. Fue exigente, sabíamos que iba a serlo, pero teníamos un auto muy bueno y lo supimos aprovechar para meternos ahí arriba. Agradezco a todo el JP por el trabajo en el auto y felicito al JP y a Guillermo (Ortelli) por el logro» dijo Silva.
Marcos Di Palma fue otro protagonista importante de la carrera Final, porque largó en primera hilera y se mantuvo liderando la competencia por varias vueltas, hasta que Lionel Ugalde lo superó. El arrecifeño hizo un gran trabajo con el Chevrolet asistido por el JP y peleó la punta hasta el cierre, terminando en el tercer puesto del clasificador general. «Marquitos» quedó en el 21º puesto del campeonato 2008 con 74 puntos.
«Agradezco al JP por el gran trabajo hecho sobre mi auto y espero poder mantener este nivel durante toda la temporada 2009, vamos a trabajar para eso. Hoy tuve un potencial importante y podía haber ganado la carrera. Felicito a Guillermo (Ortelli) y al equipo por el título»; aseguró Di Palma.
Por último, Norberto Fontana también hizo una gran carrera, ya que luego de partir desde la novena fila de la grilla supo aprovechar el buen ritmo que mantuvo el coche para ganar colocaciones con el pasar de los giros. De esta manera, el de Arrecifes pudo cruzar la meta en el 10º puesto del clasificador general, habiendo ganado 8 lugares. «Norber» cerró el año con un total de 95 unidades en el certamen y quedó 17º, número que llevará en el 2009.
«Pudimos hacer una buena Final. El auto funcionó bien y nos permitió mantener el nivel para girar entre los de adelante toda la carrera. Quiero darle las gracias a todo el equipo y felicitarlos por el campeonato como también a Guillermo (Ortelli)»; dijo Fontana.