La diputada nacional repudió el apoyo del intendente de Santa Fe al protocolo de seguridad de la ministra Bullrich.
“No casualmente es uno de los referentes del macrismo en nuestra provincia, lo que cuesta creer es que un dirigente que viene del radicalismo y la militancia en la universidad pública haya llegado a este extremo de autoritarismo ”, dijo hoy la diputada nacional Josefina González, consultada respecto del apoyo del intendente de Santa Fe, José Corral, al nuevo protocolo de seguridad que anunció el gobierno nacional.
“Lo que Corral pide que se aplique en nuestra provincia es la institucionalización de la llamada doctrina Chocobar, que es dar vía libre a los efectivos de las fuerzas de seguridad para aplicar la pena de muerte según su propio criterio, para dictar sentencia y proceder a ejecuciones sumarias. Y esto no sirve para mejorar la seguridad. Al contrario, solo genera más violencia, más muerte, más sufrimiento para nuestro pueblo”, sostuvo la Tana González.
“Además, este nuevo protocolo, al no estar acorde a nuestra
legislación Nacional y a los Tratados firmados por la Argentina en materia de Derechos Humanos, deja intencionalmente a nuestras fuerzas pisando en falso, ya que no está en su visión ni jerarquizarlos, ni darles mejor equipamiento para protegerlos y que puedan hacer su trabajo más efectivo, sino lo que buscan es utilizarlos de mano de obra barata para garantizar el plan de ajuste y saqueo que están realizando”, dijo posteriormente la legisladora.
“Es muy lamentable y peligroso que un dirigente como Corral, que pretende ser gobernador de la provincia, ignore y mancille principios fundamentales de la Constitución Nacional, de la democracia”, remarcó González.