ESTE JUEVES 28, Casa Cultura Cap. Bermúdez. 9 a 12hs. En el marco de la solicitud que los vecinos hicieron en la reunión realizada en el Hospital de San Lorenzo, en relación a los problemas ambientales y salud de los pobladores
En Julio y Agosto se hicieron reuniones entre Vecinos de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán con autoridades provinciales, por el alerta que motivó a los vecinos de Fray Luis Beltrán en cuanto las muertes por leucemia que afectaron a varios adolescentes de la zona.
Preocupados porque esos cánceres que se llevaron víctimas tan jóvenes, fueran producidos por elementos de contaminación ambiental, los vecinos exhigieron respuestas a las autoridades para que entreguen datos y detalles de los productos contaminantes que están catalogados en el cordón industrial y su incidencia en la salud.
En las reuniones, los funcionarios provinciales se comprometieron a conseguir la información, pero aún no se ha concretado. La promesa se hizo ante vecinos y ante algunos concejales de San Lorenzo y de Fray Luis Beltrán también presentes, además de organizaciones ambientalistas que también son conformadas por vecinos de la zona.
Esta Jornada no fue lo pedido puntualmente por los vecinos, pero las autoridades la presentan en el marco de las reuniones anteriores. ¿presentarán la información solictada?
El Comunicado enviado por Cecilia Moyano,
del Ministerio de Salud de Santa Fe:
Jornada sobre Legislación en Medioambiente
Comité Interministerial de Salud Ambiental
ROSARIO, 28 de Octubre de 2010
Destinatarios: autoridades políticas, educativas, sanitarias y referentes de vecinos del Cordón Industrial
Lugar: Sede de Cultura, Pte. Perón 154, Capitán Bermúdez
Día: 28 de octubre de 2010
Horario: 9 a 12 horas
Disertantes:
– Lic. Nilda Santoro de Hernández, Experta en Mediación, Dirección de Desjudicialización, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
– Ing. Edgardo Seguro, Director Delegación Sur Secretaría de Medioambiente, Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medioambiente.
Esta jornada se inscribe en el marco de la solicitud que los vecinos hicieron en la reunión del 6 de agosto de 2010, realizada en el Hospital de San Lorenzo, en relación a los problemas ambientales y salud de los pobladores.