Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • Diario Rosario|12
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • ROSARINOS.COM

Jornada de Cátedras Populares de Rosario con la presencia de Ignacio Copani

“Cultura e identidad” será el tema que se abordará en la nueva edición de Cátedras Populares de Rosario, en la que se contará con la presencia de los cantautores Ignacio Copani y Fernando Montalbano, el actor Christian Álvarez, y el periodista Marcelo Nocetti.

Editor 30/09/2010

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

“Cultura e identidad” será el tema que se abordará en la nueva edición de Cátedras Populares de Rosario, en la que se contará con la presencia de los cantautores Ignacio Copani y Fernando Montalbano, el actor Christian Álvarez, y el periodista Marcelo Nocetti.

La particularidad de esta 5ta jornada, radicará en que la misma se llevará a cabo en un espacio abierto que será la plaza Montenegro, sita en San Luis y San Martín, el 1º de octubre y a la que se invita a todos.

Allí, a partir de las 18, funcionará una radio abierta conducida por Nocetti, a la que se agregará la puesta en escena del actor local Christian Álvarez que interpretará al personaje radial Mordisquito. Este personaje, creado por Enrique Santos Discépolo, representaba a un feroz opositor al gobierno peronista en las décadas del ´40 y ´50.

Por fin, Montalbano y Copani se constituirán en oradores centrales de la actividad y se referirán al concepto de cultura y su vinculación con la identidad popular desde un particular punto de vista.

Vale mencionar que el autor del tema “Cacerola de teflón” vuelve a Rosario luego de haber sido resistido por el sector de la ciudadanía que adhería a las decisiones tomadas por parte de la patronal agraria, en el marco de la disputa por la resolución 125.

Se prevé que al final, los trovadores interpretarán temas musicales de su autoría con los que darán cierre a la actividad propuesta por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las Cátedras Populares recogen el legado de pensamiento nacional que marcaron durante la década del ´70 las “Cátedras Nacionales” y que se que instalaron en la Universidad Nacional de Buenos Aires, haciendo hincapié en la importancia de producir un pensamiento propio alejado de las usinas intelectuales de poder, principalmente ubicadas en Europa y en los Estados Unidos.

Así, desde las mismas se promueve la complementación de conocimientos, tanto de orden académico como de los adquiridos por actores sociales y políticos a partir de su práctica militante. El objetivo es promover la articulación de ambos saberes, dar sustento y forma a la construcción de un proyecto Nacional y Popular, para beneficio de todos los argentinos.
 
Contacto: 156930021

 

Sigue leyendo

Anterior: Regreso al Futuro. La basura como fuente combustible se convierte en una realidad
Siguiente: JUBILACION DOCENTE A LOS 25 AÑOS: Audiencia pública para debatir proyecto

Historias relacionadas

Un inicio de semestre brillante para el girasol: el mejor en 20 años
  • Argentina

Un inicio de semestre brillante para el girasol: el mejor en 20 años

Redacción 10/08/2025
La historia nos recordará
  • Argentina

La historia nos recordará

Redacción 09/08/2025
Trabajadores de Vialidad celebran y piden financiamiento para mantener rutas
  • Argentina

Trabajadores de Vialidad celebran y piden financiamiento para mantener rutas

Redacción 08/08/2025

202508 NETCOOP IMOWI
202508 NETCOOP PROMO INTERNET TV IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.