Ya llevan más de 30 días sin clase, obviamente los más perjudicados son los alumnos y los padres. Los docentes reclaman… No está mal reclamar, no está mal ganar sueldos dignos, no está mal reclamar por aulas y bancos en buen estado, pero hay que saber medir las consecuencias.
Por Julio Ramirez
En el año 90 dirigía y editaba el periódico barilochense Sin Mordaza, en el titulaba en su portada en el mes de agosto ¡¡Recurso de amparo!! La educación en crisis: Nuevos paros en el horizonte .En esa oportunidad ya se había superado los 40 días sin clases .que por otra parte nunca fueron recuperados en su totalidad. Y mi Editorial decía:
El estado debe ocuparse y bien de pocas cosas: Salud, Educación, Justicia y Seguridad. En esto creo sin temor a equivocarme ,hay opiniones mayoritarias.
Dentro de este marco, los argentinos queremos y exigimos hechos concretos .Nuestros hijos no pueden seguir esperando mas tiempo. Se impone una solución ya!
Unir todos los reclamos para el logro del bien comun, es una hermosa frase, no nos quedemos solamente en la frase, presiones en todos los ámbitos.
Cuando los gobiernos se olvidan de invertir en educación, están inexorablemente hipotecando el futuro.
Antes que sea demasiado tarde, utilicemos una de las herramientas que nos da nuestra Constitución:”Recurso de amparo”…Será Justicia
Casi puedo ver cientos de recursos de amparos en los distintos juzgados y los jueces dictaminando…”Sueldos dignos, edificios acordes y alumnos estudiando”…Comuniquese, publiquese y CUMPLASE!!
Intento con estas lineas, despertar la participación de todos los padres. No solamente votando se consolida la democracia, otra de las formas mas sanas es reclamando ante quien corresponda.
Organizar la plaza de la educación, la seguridad y la salud es otra forma de participar en democracia .Peticionemos ante nuestros representantes, muchos de ellos prometieron cosas que hoy no pueden cumplir ni hacer cumplir.
Nuestros hijos nos miran azorados, inquietos y preocupados. Su pureza e ingenuidad les permite todavía creer en sus mayores ¿Será cierto?
Ya es hora de sacudir la modorra de algunos políticos de pacotillas. El poder que ostentan, sólo se les fue prestado por un tiempo, espero no lo olviden.
Antes fueron más de cuarenta días sin clase ¿Cuántos serán ahora?. No todos podemos mandar a nuestros hijos a la escuela privada; me resisto a creer que estamos en los albores de la desaparición de la escuela pública. Vienen a mi mente algunas frases celebres:… «Con la democracia se come, se educa…» … «Síganme! no los voy a defraudar” … ”Soñar y hacer”… Etc.
Basta de verso, ¡¡ educación Ya !!
Julio Ramírez
verturismo@gmail.com