Intervención de Vicentin: Primero la tranquilidad de asegurar los puestos de trabajo dice Pablo Reguera (SOEA)

Entrevista con el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo

Video: impresiones de Pablo Reguera ante la noticia de que el presidente Fernández ordenó intervenir el grupo Vicentin y mandar al Congreso un proyecto para declarar a esta mega empresa como de utilidad pública y proceder a su expropiación.

El grupo Vicentín está envuelto en un escándalo financiero el en el que no faltan denuncias de fraude financiero, lavado y fuga de divisas.

Debe una enorme cantidad de dinero al banco nación y a bancos de diversas provincias además de a cientos de productores agrarios y otros proveedores de toda Argentina.

Fernández explicó en el anuncio Público de esta medida que lo moviliza la necesidad de proteger los puestos laborales de alrededor de 7000 trabajadores de todo el grupo vicentín más los indirectos, y también preservar para Argentina esta empresa estratégica del área de los agroalimentos.

Vicentín plantas San Lorenzo entró en convocatoria de acreedores y no paga a sus proveedores desde octubre de 2019. A sus trabajadores viene pagándoles sueldos sin ningún aumento desde septiembre y cada vez paga con mayor dificultad.

Compartilo en tus redes. Gracias !