Puerto San Martín: Gran operativo policial para detener un ladrón. Lo persiguieron hasta su casa, pero se fugó…
Gran operativo policial para detener un ladrón. Lo persiguieron hasta su casa, pero se fugó… Habría salido días antes de la cárcel de de Coronda
Otra tarde alborotada en Barrio del Sol de Puerto San Martín.
PRIMICIA NUEVAREGION.COM · Puerto San Martín · Jueves 26 Sept 2013
Según relató para NUEVAREGION.COM el Jefe de la 5ª, Comisario Sergio Blanche, dos sujetos intentaron robar la heladería Grido de Córdoba y San Martín de esta ciudad durante esta tarde.
De los primeros relatos de los testigos se desprende que: Mientras uno esperaba en moto en las inmediaciones, el otro entró a comprar "una caja de palitos". Cuando el empleado fue a buscarla al depósito, el malviviente lo apuntó con un arma y el empleado salió corriendo hacia la calle gritando "Policía, me roban". Un móvil del CPC lo escuchó y dio parte a la policía.
Mientras tanto el caco subió a la moto y ambos huyeron. Comenzó una persecusión por el centro hacia barrio Iturralde. Se sumó un móvil policial y continuaron hacia Barrio del Sol. En el trayecto la moto se pierde de vista.
Rondan el barrio buscando a los sospechosos según la descripción y encuentran a dos parecidos, sin ninguna moto a la vista. Cuando se acercan para identificarlos, uno de ellos saca un arma y corre. Los dos agentes lo persiguen a pie y hacen un disparo intimidatorio al piso, pero sin éxito.
Ambos agentes lo corrieron hasta una esquina donde se metió a una casa, que sería de su propiedad o viviría allí. El otro sospechoso aprovechó y desapareció. Los agentes no entraron a la vivienda sino que se quedaron afuera, quizá pensando que lo tenían acorralado ahí.
Comenzaron a llegar móviles policiales y del CPC (Centro de Protección Civil -municipal-) que interrumpió el tránsito en las esquinas cercanas.
Según el Comisario los agentes que llegaron primero no entraron al domicilio esperando instrucciones y más apoyo ante un sospechoso armado. Llegaron varios móviles y agentes de San Lorenzo también. Los vecinos comenzaron a acercarse por la curiosidad.
¿Vecinos en defensa del ladrón?
Un hecho confuso llamó la atención del Comisario Blanche. Aparentemente algunos vecinos lanzaron piedras a los uniformados como si defendieran al sospechoso. Pero la situación era confusa porque la madre del mismo (que vive cerca) llegó hasta el lugar y se habría descompuesto, cayendo al suelo en plena vereda. Llamaron a emergencias, que la atendió ahí mismo en la vereda.
Se esfumó en el aire: con el correr de los minutos, cuatro móviles policiales cubrieron la manzana. El CPC continuaba interrumpiendo el tránsito en alrededores. Numerosos vecinos estaban cerca en la calle y veredas. Cuando finalmente tuvieron la orden para entrar al domicilio, revisaron toda la casa pero el ladrón no estaba. Aparentemente se había ido rato antes.
Poco a poco los móviles se fueron y la esquina volvió a la normalidad.