Un anónimo, fingiendo ser el Juez de Familia Marcelo Escola, establece un diálogo para terminar ofreciendo cambiar dólares o criptomonedas. El magistrado ya denunció la maniobra.El juez de Familia de San Lorenzo Marcelo Escola fue víctima del robo de sus contactos telefónicos que son utilizados en una aparente maniobra de estafa.
Un anónimo se presenta como si fuera el funcionario judicial: “Soy Marcelo Escola, perdí el otro número, solo manejo este, agéndalo por favor, que pena molestar, saludos”, expresa el chat con el que comienza la comunicación desde el número +54 9 11 59146174 que incluso lleva la foto de perfil del Juez de Familia extraída vía Google de una nota publicada el 10 de junio de 2018 en SINTESIS.
Luego el contacto pide “un gran favor de vos” y lo detalla: “vos conocés alguien que esté comprando dólares en efectivo cara larga nueva o transferencia por banco Galicia, quiero vender $5400 dólares, necesito los pesos por CBU o alguien que maneje crypto moneda (sic) Bitcoin y me haga un cambio”.
Obviamente, la persona que recibe el mensaje toma como inverosímil que el juez haga un pedido tan particular y al llamar al número original de Escola descubre que era un engaño.
Fueron muchas las personas que se comunicaron con él durante todo el día para advertirle de lo sucedido, entre ellas su propia hija que está en el extranjero, por lo que el magistrado ya radicó una denuncia en Fiscalía ante la presunta estafa.
Cabe mencionar que una de las personas que recibió el mensaje del “falso Escola”, es periodista de SINTESIS a quien el juez pidió amablemente difundir lo ocurrido para advertir a otras personas que podrían recibir una comunicación como esta.
Fuente: Síntesis