Los Intendentes y Presidentes Comunales Justicialistas del Departamento Rosario mantuvieron el miércoles pasado en Buenos Aires una reunión de trabajo con el Ministro de Planificación del Gobierno Nacional, Julio De Vido, donde coincidieron en la necesidad de priorizar las políticas de gestión y anteponerlas a las coyunturas electorales, fortaleciendo a los municipios a través de la implementación de planes de obra pública para contrarrestar la crisis económica global y para mantener el nivel de empleo existente.
Jefes Comunales de Granadero Baigorria, Pérez, Venado tuerto, Cañada de Gómez, Puerto San Martín, Fray Luis Beltrán, Roldán, Esperanza, Malabrigo, Gobernador Gálvez, Calchaquí, Rafaela, San Genaro, Rufino y Ceres, le manifestaron al Ministro De Vido que su preocupación principal es la gestión, traducida en el trabajo diario de buscar soluciones a los problemas de las comunas, evitando teñir la tarea con las discusiones partidarias.
En tal sentido, el Ministro y los jefes comunales, coincidieron en que el esfuerzo debe estar dirigido a un claro compromiso con nuestros pueblos, cumplir con las demandas y necesidades de la gente, y estar permanentemente en nuestros territorios.
La reunión de trabajo, que tuvo una duración de tres horas, dejó abierto el canal de comunicación a futuro con el ministerio de planificación.
Los presentes agradecieron la voluntad y predisposición del Ministro para atender las inquietudes del foro de intendentes, dejaron en claro el acompañamiento al modelo de crecimiento y desarrollo productivo llevado adelante en los últimos años y resaltaron la importancia de que el Ministro se transforme en nexo interlocutor de las demandas de los Municipios hacia en Gobierno Nacional, espacio que, hasta el momento, no ocupaban los dirigentes provinciales.
La oportunidad de ser recibidos por el Ministro de Planificación de la Nación, sirvió además, para hablar de obras puntuales. Por ejemplo el Intendente Ramos (GB), conversó sobre la posibilidad de concretar en el mediano plazo los diferentes proyectos de obra pública que el municipio se propone desarrollar, como la pavimentación del barrio Bon Vivant, calle Los Olivos, calle Nº 9, Intendente Monti, Las Verbenas, Junín, Namuncurá, Las Piedras y Fornier.