Esta semana fue el Google I/O, el evento para desarrolladores que la empresa del buscador hace todos los años.
Durante la presentación, Sundar Pichai, CEO de la empresa, hizo varios anuncios, pero uno de los que más llamó la atención fueron las novedades en Gemini, la inteligencia artificial de la compañía.
Gemini 1.5 Flash. Pichai anunció Gemini 1.5 Flash, que se trata de un nuevo y mucho más veloz modelo. «Escuchamos que los desarrolladores querían algo más rápido», dijo Demis Hassabis, director ejecutivo de Google DeepMind.
Gemini 1.5 Pro. Pero en el centro de la escena también estuvo Gemini 1.5 Pro, uno de los modelos más potentes de la compañía con features como Ask Photos, que permite buscar fotos con pedidos detallados como «¿Cuál es la patente de mi auto?» o «¿En qué fecha aprendió mi hija a nadar?».
Hay más. También mostraron cómo le pedían a Gemini que resumiera la información de todos los últimos correos que había recibido de la escuela analizando no solo el contenido, sino también sus adjuntos.
Contexto. Si tenemos en cuenta que todos estos anuncios llegaron un día después de que OpenAI presentara GPT-4o, se podría decir que estamos viviendo momentos en los que claramente hay una pelea feroz por ver quién se queda con una mayor parte del mercado.