La tarde del viernes 30 de mayo será una fecha difícil de olvidar para los Bomberos Zapadores de la Ciudad de San Lorenzo…
La tarde del viernes 30 de mayo será una fecha difícil de olvidar para los Bomberos Zapadores de la Ciudad de San Lorenzo…
Una pequeña dotación (solo dos hombres) se encontraba combatiendo un incendio de pastizales en la calle Urquiza(al fondo) y por circunstancias que se investigan, casi sin que se percataran los dos bomberos que trabajaban a destajo, se prendió fuego una de las cubiertas de la moderna autobomba.
La lucha por sofocar las llamas fueron infructuosos y la costosa autobomba se quemo totalmente.
Este es el segundo hecho con connotaciones particulares que le ocurre a esta dotación en los últimos tiempos. La primera se produjo con el incendio de un pequeño edificio, donde la falta de una escalera mecánica o una cama elástica, eran mas que necesaria para poder salvar la vida de un hombre que se vio desbordado por las llamas y se arrojo al vacío, perdiendo la vida.
En esta ocasión, los Zapadores de San Lorenzo mostraron la necesidad de contar con mas hombres para el combate de los siniestros.
Es muy peligroso para hombres y materiales Salir a intentar dominar un siniestro con dos bomberos. Las consecuencias pueden ser, como en esta oportunidad, donde la pérdida de la autobomba fue total. Pero también podía ser peor si pierden vidas humanas.
El gobierno municipal y provincial deberán extremar las medidas para reponer una autobomba y aumentar el número de efectivos en Zapadores de San Lorenzo, ya que solo quedan dos autobombas para atender las necesidades de Pto. Gral. San Martín, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria. Las autobombas disponibles corresponden a la Prefectura Naval y la de los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez.
Roguemos que nada grave ocurra hasta que se normalice la situación.