Lamentablemente la marcha lanzada para el Viernes 28 en Puerto San Martín, a la que adhirieron algunos vecinos de buena fe, podría ser manipulada por De Grandis para…
¿MARCHA MANIPULADA?: Lamentablemente la marcha lanzada para el Viernes 28 en Puerto San Martín, a la que adhirieron algunos vecinos de buena fe, intentará ser manipulada por De Grandis para desviar sus propias responsabilidades pretendiendo que los "únicos" responsables de la inseguridad son los funcionarios provinciales.
El problema es que el intendente De Grandis continúa pretendiendo mostrarse como "reclamante", e insiste en disimular que él mismo es el principal destinatario de los reclamos.
¿Hacia dónde más se debería marchar (en Puerto) que no sea la municipalidad o la casa del intendente?
Los vecinos saben que los delitos aumentaron y empeoraron desde que trajo a la ciudad contingentes de otras localidades en los que se colaron delincuentes. Varios comisarios han confirmado que la GRAN mayoría (más del 80%) de las denuncias de delitos y las detenciones realizadas en Puerto, son por delitos cometidos por malvivientes que viven en Puerto!!! o en los límites pero "vinculados" a Puerto. Por lo cual los ladrones, arrebatadores, robacoches etc que vienen de otras localidades, son una minoría. Esta realidad se confirmó en las reuniones por inseguridad en 2011/2012 y siguen pasando los años sin que De Grandis haga los cambios necesarios. Sigue el mal ejemplo de "los de arriba", sigue creciendo la drogadicción, etc.
También se sabe que hay relaciones con la liberación de detenidos, cambios de carátulas, y el ocultamiento de información de lo que sucede en la ciudad, etc etc.
La información que circula es que asistirían funcionarios municipales y hasta el propio intendente con el rol de "vecinos víctimas", cuando el principal reclamo justamente debe ser hacia él, que lleva 20 años en el gobierno municipal, 12 como intendente.
Por otro lado, desde el inicio la "marcha" fue algo desprolijo, y no se invitó ni avisó a TODOS los sectores sino dirigidamente a unos sí y otros no. Ya conocemos estas manipulaciones en la ciudad. Una invitación es "abierta a todos" cuando se hace circular a todos. Yo mismo estoy entre los muchos que NO recibieron nada directo y me enteré lateralmente.
Obviamente que, imagino, casi todos estaremos de acuerdo en que la provincia debe duplicar la cantidad de agentes y poner un destacamento en barrio San Sebastián * entre otras cosas. Pero pretender que De Grandis "no tiene responsabilidad" en la situación de degradación a la que ha llegado la ciudad, es una burla.
Los comentarios indican que iría acompañado de sus aplaudidores para que copen la reunión desvirtuando el sentido original, y para impedir que hablen los que dirán las cosas como son y como están. Ojalá no fuera así, pero es la triste realidad de Puerto San Martín.
Ojalá los vecinos se animen y, como en septiembre 2012, le digan claramente sus responsabilidades ante el incumplimiento de sus deberes y obligaciones.
GGF
* PROPUESTA COMPLETAmente ignorada por el intendente: En la campaña electoral 2011 y 2013 los humanistas de puerto presentaron su propuesta de mejorar y mentener el dispensario de Barrio San Sebastian con médico las 24 hs, porque es necesario por salud y también por seguridad ya que son muchos los vecinos o particularmente padres que deben salir a la madrugada con sus chicos hasta el centro de la ciudad o a San Lorenzo. Al mismo tiempo, la propuesta incluye un destacamento policial con dos agentes, que cuiden el dispensario y que hagan rondas permanentes. Simple y claro.
La propuesta incluía tambien la posibiidad de contratar vigilancia privada cuando no haya disponibilidad de agentes policiales, al menos para vigilar y prevenir.
Al mismo tiempo, la propuesta global incluye el traslado de la comisaría y poner puestos de control interconectados sobre las entradas y salidas a la ciudad, útiles para el imprescindible ordenamiento del tránsito y para tener agentes posicionados en varios puntos ante cualquier emergencia policial. Esto disuade tanto a los delincuentes locales como de otras ciudades que ya no podrían escapar fácilmente.
Estas medidas puntuales se combinan con otras desde Acción Social, Secretaria de Cultura, Urbanismo, tendientes a mejorar la calidad de vida, la salud, las oportunidades de acceso a capacitación y empleos, etc.