Indemnizar a los comerciantes Pymes afectados. Gacetilla de APYME.

Terminar con el nefasto modelo económico
Ante la gravísima situación que ha conducido a la renuncia del Presidente y a la instalación de un gobierno provisional, APYME reitera que la única salida es instrumentar una justicia distributiva que repare las profundas heridas de dos décadas de acumulación privilegiada de los grupos concentrados locales y extranjeros. APYME se suma al dolor de la Nación por los compatriotas muertos y heridos en la protesta desatada por el sufrimiento de la mayoría de la población, en la que se contabilizan millones y millones de pobres, indigentes y desocupados a los que debemos sumar al conjunto de micro, pequeños y medianos empresarios sumidos, también, en la desesperación y el temor al quebranto y desaparición. En estas protestas populares muchos micro, pequeños y medianos comerciantes han sido víctimas de la reacción popular.
Frente a esta situación el gobierno debe:

  • Efectivizar un shock redistributivo de los ingresos e implementar el Seguro de Empleo y Formación que propone el Frente Nacional contra la Pobreza para reactivar la economía y mercado interno.
  • Resarcir e indemnizar rápidamente a los micro, pequeños y medianos empresarios afectados.
  • No computar los cheques rechazados en los últimos seis meses.
  • Refinanciar, con recálculo de la deuda, los pasivos impositivos, previsionales y financieros.
  • Inmediata suspensión del pago de la deuda externa.
    En la emergencia, hacemos un llamado a permanecer alerta ante quienes aun alientan enfrentamientos entre sectores sociales, con lo que intentan ocultar la mano siniestra de las minorías de privilegio. Hay que profundizar la democracia y derogar de inmediato el Estado de Sitio. Consideramos que las entidades empresariales que nuclean a las Pymes urbanas y rurales debemos actuar junto a las organizaciones gremiales, estudiantiles, culturales, religiosas y de defensa de los derechos humanos en cada pueblo y ciudad del país para lograr que termine este nefasto modelo económico y se instrumente uno de contenido nacional, democrático y popular.
  • Compartilo en tus redes. Gracias !