La Presidenta lanzó, este mediodía, el nuevo canal estatal "Incaa TV", que transmitirá ciclos de cine nacional a partir del 1 de enero. Además, reconoció al sector como un generador de trabajo. Necesitamos seguir poniendo el acento en nuestros actores y en la producción argentina", indicó..
La presidenta Cristina Fernández encabezó, este mediodía en la Quinta de Olivos, el lanzamiento de la nueva señal del Estado “INCAA TV”, que transmitirá ciclos de cine argentino y latinoamericano en forma gratuita, y reconoció la importancia de una “poderosa industria” que “genera puestos de trabajo e identidad nacional”.
“Necesitamos seguir poniendo el acento en el trabajo de nuestros actores y en la producción argentina. Nosotros podemos mostrar nuestra historia de buena manera y no acartonada y aburrida”, aseguró la jefa del Estado en el acto de inauguración de la señal que estará disponible en la grilla a partir del 1 de enero.
En el lanzamiento estuvieron presentes funcionarios como el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; la presidenta del Incaa, Liliana Mazure; el titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer. Además, participaron artistas de reconocida trayectoria, como China Zorrilla, Nacha Guevara y Esther Goris, Andrea del Boca y jóvenes actores, como Felipe Colombo.
“Este proyecto reúne dos factores importantes: Una poderosa industria como es el cine y al arte, que genera puestos de trabajo y la identidad de una sociedad y una nación”, resaltó la Presidenta.
En tanto, Cristina Fernández se reconoció una vez más “cinéfila” y afirmó que este proyecto fue muy deseado y esperado. “Esto también es parte de una revolución cultural en la Argentina, como es que todos tengamos visibilidad del cine argentino”.
La Presidenta indicó que es importante “el aporte invalorable de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales y la televisión digital gratuita”.
“La idea es que todo el país pueda acceder al espectáculo de la televisión, del cine, del fútbol, de los programas infantiles, de las telenovelas hechas aquí y no enlatados”, dijo.
Por último, Cristina agradeció el esfuerzo que se necesitó para crear esta señal y la revitalización que significa para los argentinos contar con el cine nacional.
“Creo que los argentinos cada vez estamos más orgullosos de serlo. Les deseo a todos que este 1 de enero los encuentre con sus seres queridos y que disfruten de la señal Incaa”, concluyó.