Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Santafesinos.com.ar

Inauguró Oficialmente la Central Termoeléctrica de Timbues. Binner, Rossi, De Vido, Sánchez, 20 intendentes y centenares de invitados

El Gobernador Binner, El Diputado Nal. Agustín Rossi, El Ministro Julio De Vido, autoridades de la central, 20 intendentes santafesinos, gremios, entidades, invitados y prensa regional se encontraron en Timbúes para la inauguración de la Central Termoeléctrica San Martín...
FOTOS-VIDEO

Editor 27/06/2010

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

El Gobernador Binner, El Diputado Nal. Agustín Rossi, El Ministro Julio De Vido, autoridades de la central, 20 intendentes santafesinos, gremios, entidades, invitados y prensa regional se encontraron en Timbúes para la inauguración oficial de la Central Termoeléctrica San Martín…

Central Termoelectrica Timbues

TIMBUES. 25/06/2010. NUEVAREGION.COM

La comitiva recorrió la planta y sala de máquinas realizando también una inspección técnica, las últimas formalidades para proceder a la inauguración oficial.

Al acto asistieron numerosos intendentes de la región, que más tarde se encontraron con muchos más en un encuentro de la Federación Argentina de Municipios en Rosario.

Entre los encuentros en Timbúes y Rosario, la intendencia de Puerto San Martín organizó una recepción del Ministro De Vido, sin indicar motivos precisos. Fuentes cercanas comentaron que sería para agradecer los numerosos apoyos del Gobierno Nacional en el financiamiento de obras en esa ciudad.

El gobernador Hermes Binner participó en la mañana de hoy del acto de inauguración de la nueva Central Termoeléctrica de ciclo combinado "General San Martín", ubicada en la localidad de Timbúes, departamento San Lorenzo.

La central, compuesta por tres turbinas, demandó una inversión de 750 millones de dólares, y aportará al Sistema Interconectado Nacional (SIN) 840 megavatios de energía.

Del acto participaron importantes autoridades: El Gobernador Hermes Binner, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio; los secretarios nacionales de Energía, Daniel Cameron, y de Obras Públicas, José López; el diputado nacional Agustín Rossi; el presidente comunal de Timbúes, Néstor Sánchez; y titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo; entre otros.

De Vido: "ENERGÍA Y TRABAJO”
De Vido destacó la importancia del proyecto, que ayudará a la radicación de industrias y la generación de puestos de trabajo. "Sin energía no hay trabajo, sin trabajo no hay dignidad, ni desarrollo genuino, sin trabajo es imposible generar una política de inclusión social", expresó el ministro entre otras impactantes manifestaciones.

VIDEO IMPERDIBLE: El Discurso de De Vido: gentileza prensa Agustín Rossi

Sánchez: "Gracias Sra. Presidenta"
El Presidente comunal de Timbues, Dr. Néstor Sánchez, expresó un sentido y enérgico discurso agradeciendo al Estado Nacional por el modelo de inclusión que están desarrollando, por la concresión de esta obra energética tan necesaria, y resaltó la importancia del trabajo com factor de sustento y dignididad. Relató cómo Timbues hace años era un pueblo de sólo 3000 habitantes con un 25% de desocupación, y hoy tiene 7000 casi sin desocupados. "Aquéllos que quedan fuera del sistema, la Comuna, entendiendo que no se debe regalar un bolson sino generar puestos de trabajo, ha generado sus propios puestos de trabajo y ha generado también talleres de capacitación, para que los que lo necesitan puedan ganar su sustento"…  "En los 90s la energía se usaba principalmente para iluminar shoppings y avenidas en Buenos Aires. Qué Felicidad que le energía hoy se use para generar más fuentes de trabajo. Pero también quiero agradecer a la Sra. Presidenta por los dos millones de jubilados, yo digo que son cuatro porque esos jubilados tienen pareja. Quiero dar las gracias por esos salarios que les permiten a muchas madres volver a mandar a sus hijos a la escuela, agradecer a todos los presentes por estar aquí, y a los obreros presentes porque por ser obreros honran un proceso como este" dijo Sánchez orgulloso y emocionado.

Binner: Energía a la producción
En diálogo con la prensa, el gobernador comentó que "Es una obra muy importante porque una parte de su producción será destinada al Sistema Interconectado Nacional, pero otra parte queda exclusivamente para Santa Fe, lo cual ayudará a la radicación de industrias, y al bienestar en la población”. Binner también señaló que “es una inversión fundamental para el bienestar humano, pero también para volcar una nueva fuente de energía a la producción; hoy es estratégico tener una seguridad energética, y esta obra permitirá lograrla”. Finalmente, el mandatario provincial dijo que la nueva central termoeléctrica “nos alienta” a continuar trabajando, porque “tenemos que seguir construyendo mejores sistemas de redistribución de energía para la provincia de Santa Fe”.

Ciandio: “CONFIABILIDAD AL SERVICIO”
El ministro de Servicios y Medio Ambiente coincidió con Binner al afirmar que es "una obra fundamental para el desarrollo de la provincia", tanto de la "industria y el campo, como el comercio". El ministro también señaló que la producción generada en Timbúes dará más "confiabilidad al servicio" energético, y mostró su satisfacción porque la obra "es una realidad, y ya está en marcha".


Partidarios de varias localidades y el gremio de Luz y Fuerza participaron activamente en el acto

Central Termoeléctrica San Martín
Está constituida por dos turbinas alimentadas a gas natural o gasoil, junto una tercera que funcionará a vapor de agua, contará con una planta desmineralizadora de agua, un sistema de tratamiento y neutralización de efluentes, un sistema de almacenamiento de gasoil, y demandará un consumo de gas natural importante, por lo que el suministro lo realizará un gasoducto de 18 pulgadas de diámetro, con una troncal de 10 kilómetros que llega desde la estación transportadora Norte, ubicada en la localidad de San Jerónimo, y que lleva el servicio hasta la ciudad de Santa Fe.

Objetivo Cumplido:
Construcción de una usina térmica con capacidad de 822 megavatios de potencia a ser aportados al Sistema Interconectado Nacional. La misma utiliza como combustible principal gas natural y gasoil como secundario. Junto con la central de ciclo combinado se construyen los gasoductos para la provisión de los combustibles requeridos. La energía generada aliviará la demanda de todo el Cordón Industrial entre Rosario y Timbues pero también sumará megabatios a otras zonas del país. El costo de instalación en dólares por KW es de 790.

TIMBUES. 25/06/2010. GGF. NUEVAREGION.COM

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: BASURA PELIGROSA: Vecinos de san Lorenzo y Puerto San Martin se reunen
Siguiente: «Concurso abierto de la Creación de la Bandera de la Ciudad».

Historias relacionadas

El maíz, en el tramo final de la campaña: cuánto falta por cosechar y cómo vienen los rindes
  • Buenos Aires

El maíz, en el tramo final de la campaña: cuánto falta por cosechar y cómo vienen los rindes

Redacción 30/06/2025
Pullaro festejó muchos pequeños triunfos pero quedó en alertas al perder en grandes ciudades
  • POLITICA

Pullaro festejó muchos pequeños triunfos pero quedó en alertas al perder en grandes ciudades

Redacción 30/06/2025
Elecciones Santa Fe 2025: Resultados en Rosario. Monteverde ganó y cambia la tendencia
  • POLITICA

Elecciones Santa Fe 2025: Resultados en Rosario. Monteverde ganó y cambia la tendencia

Editor 29/06/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.