A partir de una inversión de 65 millones de pesos, el efector ahora cuenta con diez consultorios externos, nuevas salas de internación y modernas instalaciones.
Además se renovó la fachada de forma completa y se reubicó el ingreso principal, que desde ahora será por calle Colón.
Encabezaron el acto el intendente Leonardo Raimundo y el gobernador Miguel Lifschitz.
Gobernador Miguel Lifschitz. “En Santa Fe nosotros hacemos que el derecho a la salud sea una realidad para todos, no importa su condición social o lugar de residencia”, aseguró.
“Esta obra era un compromiso pendiente. Cuando asumí la gobernación, en una de mis primeras visitas a San Lorenzo, repasamos las prioridades y claramente aparecía la necesidad de las obras en el hospital. Fue por eso que tomamos la decisión de terminar los trabajos y así dejamos este hospital en las mejores condiciones”, explicó el gobernador.
Los trabajos incluyeron la renovación del edificio de dos plantas; en la superior, el hospital cuenta con áreas de administración, dirección, subdirección, salón de usos múltiples y bar.
Se amplió, también, el sector de habitaciones. Mientras que, en la planta baja se diseñó el sector de admisión y once consultorios externos, uno para fonoaudiología con cabina silente y otro para odontología.
Además, se incorporarán diez nuevos trabajadores para reforzar los sectores inaugurados y dar una atención de calidad a toda la población de San Lorenzo y localidades referenciadas.