El jueves 17 de noviembre, AMSAFE presentó en el Ministerio de Educación, 952 reclamos individuales recibidos en los diferentes departamentos.
La nota que acompaña los escritos expresa que “…entendiendo que el salario de un trabajador/a no es ganancia y goza de la protección de las leyes conforme a lo que dispone la Constitución Nacional, en vista a su carácter alimentario, el mencionado descuento es desmesurado y arbitrario”.
Se recuerda que, en los salarios de octubre de las trabajadoras y trabajadores de la educación, hubo descuentos desproporcionados en relación con anteriores períodos que duplicaron y hasta triplicaron el concepto de impuesto a las ganancias.
Posteriormente, el día 4 de noviembre, se llevó a cabo una reunión en la que se analizaron diferentes casos testigos y se definió la presentación al gobierno de la provincia de reclamos individuales de las y los afiliados.
Desde AMSAFE sostenemos como históricamente lo hicimos, que el salario no es ganancia y exigimos a la vez, la implementación de una reforma impositiva integral que afecte las grandes riquezas y la renta financiera, estableciendo un esquema tributario progresivo que grave el ingreso de mayor capacidad contributiva sin deteriorar el salario de las y los trabajadores de la educación.
PDF: La nota que acompaña la presentación