¿Qué podemos degustar en el stand de la Familia Campana?. En una entrevista con Rosarinos.com, los encargados de cocina nos llevaron a conocer sus tradicionales platos.
En el stand de la Familia Campana, quisimos saber qué es lo que ofrecen gastronómicamente.
Roberto Cicao, miembro de la Comisión Directiva, fue quien nos recibió y comentó que en la carpa se pueden comprar los platos típicos de la región para que la gente los deguste. “Nosotros hacemos comida de primera calidad, y lo más importante es que tenemos precios bajos”, aseguró Roberto. “Esto es una fiesta popular donde la gente puede venir con poco dinero, gozar de un espectáculo al aire libre y comer algo que le guste”, agregó.
Para interiorizarnos más, el Sr. Cicao nos derivó a hablar con Laura Pesiri, encargada de la cocina. Laura aclaró en primer lugar que todo lo que ofrecen es casero. Dentro de la línea de las pastas venden tallarines, ravioles y lasagna, y en cuanto a las pizzas, podemos encontrar la famosa napolitana y la de muzzarella. Además se puede comprar el tan conocido calzone napolitano, una especialidad de la cocina italiana elaborada de forma similar a la masa de pizza pero completamente cerrado, es una especie de empanada con un relleno que combina tres clases de quesos, longaniza picada y jamón cocido. “Pero lo que más se vende son las pizzas”, afirmó Laura.
Es Raúl Lugones quien desde hace 10 años se encarga de la elaboración de las pizzas. “Yo hago la masa, la pre-pizza digamos, y es en la cocina del stand donde hacen la salsa y las arman”, dijo Raúl. Además contó que por día venden entre 300 y 400 pizzas, y sin contarnos la receta de las mismas, aseguró que el secreto está en el amasado.
Nota: Jimena Gysel