Aquí en nuestra Selección donde debería ser un honor jugar, por la celeste y blanca, ellos también cobran ,mas que un empleado municipal, que un maestro, un medico y un Ingeniero, y todos juntos!!. No lo hacen por el amor al arte. Menos por el honor, pues muchos de ellos ni siquiera cantan el Himno, tal vez porque no lo sientan o quizás por no saben toda la letra.
por Julio Ramírez
Pero como sea, viven por y para eso, jugar al futbol (trabajo) y varios lo hacen de local, bastante mal. Pero por lo general siempre tienen una excusa. Ahora le quedan muy pocas, pues eligieron el mejor terreno de juego, y por la cercanía de la gente. También por el fervor de los Rosarinos (también ellos se quedaron mudos).
No analizare el partido desde el punto táctico, hay muy buenos comentaristas, que ya lo hicieron. Tampoco comparare a nuestros jugadores con los de Brasil. Si tomare la últimas declaraciones de nuestro Director técnico quien dijo…” Será muy difícil clasificar”…Me parece que nos esta adelantando un resultado parecido, al de la otra frase…”Me cortaron las piernas”.
Que millones de argentinos creyeron en su momento. Que luego le perdonarían, por tantas alegrías que nos dio .Pues sin dudas fue el mejor del mundo como jugador. Pero como técnico, no gano nada y lo que es peor, parece que nos esta diciendo, que tampoco ganara nada. Espero y deseo equivocarme. Porque tampoco creo que hoy ningún buen técnico agarraria esa braza caliente, que significa clasificar para el mundial. Pero como mucho le dicen…”Dios” espero que haga un milagro.
No pretendo caer en el facilismo de decir que…”Necesitamos un triunfo o una alegría, pues pasamos tantas pálidas, que nos merecemos una buena” De la única manera que nos unimos, es con el futbol. Queremos hacer sonar las bocinas, agitar la bandera y gritar hasta quedar disfonico.
Si los jugadores y el cuerpo técnico, supieran la sensación amarga que nos dejan a todos los que somos hincha de la selección, cuando juegan como hasta ahora, seguramente muchos de ellos pondrían lo que hay que poner en la cancha, además de correr.
Por ultimo vaya mi humilde homenaje para aquellos que son y fueron menos habilidosos, pero con sacrificio, humildad y tesón lograron un Campeonato Mundial y un subcampeonato. No me consta si fue con bidón o sin bidón. Tampoco si fue con alfileres o sin ellos… Con el talento solamente no alcanza. También es necesario el trabajo diario, con tiempo suficiente y en Equipo!!.
Por Julio Ramirez