¿De que mueren? Si no es de contaminación? no sólo son peces sino también hay aves esparcidas en el suelo luego de comer el cereal caído…
A mediados del año pasado en pleno invierno el Sr. César Mackler, Secretario de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, declaraba que la muerte de los peces en el río Paraná no era causada por la contaminación que existe debido a las empresas locales o al uso de agroquímicos en los campos, sino que se debía a la temperatura, precisamente al cambio brusco de temperatura. Nosotros publicamos una nota donde probaba lo contrario según estudios hechos en otros países. (Ver Nota)
Después de esas declaraciones que tiene para decir el Sr. Mackler, ya que, con 28º de temperatura y ningún cambio brusco en estos días, han aparecido en las costas va desde Puerto Gral. San Martín hasta Fray Luís Beltrán miles de peses muertos.
¿De que mueren? Si no es de contaminación ya que en la zona, más precisamente en las agro exportadoras, no solo son peces sino que también hay aves esparcidas en el suelo luego de comer el cereal que arrojan en él. Ver foto
Hablando con pescadores, ellos dicen que en las bocas de los caños de donde salen los efluentes de las empresas es en donde se encuentra más cantidad de peces muertos o moribundos. “No sabemos precisamente que es lo que arrojan pero si sabemos que los mata y que nos deja cada vez con menos peces” – nos contaba un pescador local. También mencionó de que ya no se pescan con abundancia ciertas especies muy comunes en la zona, “El Armado ya no sale más como antes” decía.
En las costas hay olor a muerte y a lo único que atinan los gobiernos locales es a limpiar las costas para que esto no se vea, donde están los estudios que se deberían hacer. Donde están las sanciones a los culpables de este desastre ecológico, donde están los controles diarios que se deberían hacer en nuestra zona considerando que esto no es algo natural según los visto.
Esperemos que los cambios bruscos de temperatura no empiecen a afectar a toda la población también porque deberán explicar muchas cosas más.
Fuente: EcosDeLaSociedad.com.ar por Daniel Nuñez
Nota Relacionada AQUI