Carlos Sainz es uno de los favoritos a lograr el triunfo en la próxima competencia. En los días previos ya comenzó con la puesta a punto del automóvil. En esta nota nos comenta acerca de qué debe saber un piloto que participará del Dakar, y anticipa lo que se viene.
El piloto español Carlos Sainz es uno de los grandes participantes que tendrá el Rally Dakar 2010, que se realizará en tierras argentinas y chilentas. Su equipo, Wolkswagen, es uno de los que más pilotos y coches tendrá, porque lo que se descuenta que es candidato.
En la edición 2009 el sudafricano De Villiers se quedó con el triunfo, pero ahora Sainz buscará cerrar bien los tramos, y no quiere dejar escapar el título. Para eso, él y su equipo se están preparando con todo en la puesta a punto del coche.
El 1 de enero será el primer día de participación y Sainz nos explica que es lo que hay que hacer previo al comienzo: “Antes de participar en el Dakar es importante entender algunas cosas de la mecánica. Aunque el coche cada año es más robusto, y da pocos problemas, pero si ocurre algo es importante que podamos cambiarlo. En este caso estamos viendo para saber cambiar algunas piezas del coche, y así perder menos tiempo”.
Dentro del automóvil que recorrerá las difíciles superficies habrá dos personas, el piloto y el co-piloto, que es una especie de mano derecha del piloto. “El copiloto en el Dakar es una parte fundamental, porque en las zonas de desierto no sabemos donde vamos y es importante tener a alguien que te lo marque, por eso debemos tener una buena relación, comunicación, y buen felling”.
Fuente: MDZ Online