El motivo principal por el cual las uñas se quiebran suele ser el uso frecuente de re-movedor de uñas, detergentes, químicos y colores oscuros de esmalte. Para lograr embellecerlas y que estén fuertes, le damos una serie de sugerencias a seguir como tratamiento.
Lo primero es tener más precaución al momento de lavar platos, y al hacer actividades que pueden afectar la dureza de las uñas. Use guantes para evitar el contacto con químicos fuertes. Luego, córtese las uñas, aplique un esmalte transparente y sobre éste hágase un ligero masaje en cada uña con loción o aceite de vitamina E (dos veces al día). No se las pinte durante 3 ó 4 semanas.
Si tiene las uñas muy frágiles o quebradizas, masajéelas con aceite de ricino diariamente durante un mes. Antes de aplicar el esmalte, póngase un poco de vinagre. Esto limpia perfectamente las uñas y hace que el esmalte sea más duradero. Para fortalecer las uñas débiles, introdúzcalas diariamente cinco minutos en aceite de oliva tibio o vinagre de manzana.
Para quitar manchas o suciedad, mezcle agua con un poco de blanqueador y utilizando un hisopo humedecido, frote la superficie de sus uñas. Para estimular la circulación sanguínea de las uñas, presione diez segundos la base de cada uña, donde está la «lunita», Repita dos tres veces a la semana.
Un consejo coloque una crema de mano junto al lavadero y al lavamanos, y aplíquela masajeando en las uñas, cada vez que moje sus manos. ¿Porque seguir estos consejos? Es importante tener los cuidados necesarios. Y si en la juventud no sean tenido las correctas precauciones, en la vejez será tarde para empezar.
Consejos para elegir el tono de esmalte adecuado a tu tipo de piel. La elección del tono de las uñas es una cuestión de gusto.
-> Los tonos naturales, discretos, que siguen las variaciones de tonos natural (marfil, esmalte vía láctea, blanco, mate, beige, rosa claro) resultan favorables en todas las uñas.
-> La gama de beige, vía láctea y todos los blancos están en perfecta armonía con las pieles blancas.
-> Los rosas pálidos favorecen a las pieles mates u oscuras.
-> Los transparentes son soberbios pero sólo sobre uñas impecables si no, es mejor elegir el esmalte vía láctea.
-> Los rojos vivos valorizan las pieles muy blancas o las francamente mate.
-> Los rosas destacan sobre pieles ligeramente morenas.
-> Los tonos bordos se adaptan mejor a las uñas cortas y cuadradas.
-> Los nacarados hay que utilizarlos con cuidado porque pueden llamar mucho la atención.
-> Los tonos ciruela deben ponerse sobre uñas cortas y pieles blancas.
-> Los tonos muy oscuros deben ir sobre uñas cortas y mejor sobre piel clara.
-> El negro, un color marginal en los esmaltes de uñas, debe reservarse para momentos muy especiales.
Producción: Mercedes Banegas
Afrodita: Mujer – Amor – Belleza
Diosa de la Mitología Griega del Amor y la Belleza