El piloto de Cruz Alta, Kevin Icardi consiguió el triunfo en la 4ta. Etapa del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 1.6, luego de aprovechar una mala interpretación de un apercibimiento de Martín Serrano, por una maniobra en la largada. Segundo fue Franco Vivian, que había largado en el undécimo puesto, y tercero Facundo Ardusso.
La Final de la FR 1.6 no dio respiro. Desde el inicio la lucha se planteó entre Serrano (GF Racing) e Icardi (Werner Competición), que se porfiaban la posición de líder. Luego se encolumnaban el líder del certamen, Francisco Troncoso (GF Racing), Ayrton Molina (GF Racing), Ardusso (Gabriel Werner Competición), y Martín Aimar (Litoral Group), esperando por el acomodamiento en el período de transición que tiene cada competencia.
No duró mucho la calma en la fila india. En la vuelta 3, Molina se despistó y Antonino García (JLS Motorsport) en su intento de esquivarlo terminó por dar contra el Tito 02 del piloto de la ciudad de Ensenada. A ellos se sumaron las salidas de pista de Nicolás Trosset (Gabriel Werner Competición) y Esteban Sarry (Werner Jr), lo que motivó el ingreso del auto de seguridad.
El relanzamiento se produjo en la vuelta 6, y allí Troncoso (puntero del certamen) intentó superar a Icardi en la curva 1, despistándose y perdiendo el 3er puesto. Pero los golpes de escena no daban tregua. En el ingreso a la vuelta 7, las autoridades de la CDA mostraron al primero, Serrano, un apercibimiento por una maniobra correspondiente a la largada. Detrás de él, Icardi se acercaba, seguido de cerca por Ardusso, Aimar, Vivian y Gustavo Micheloud.
En el ingreso a la vuelta 9, la confusión en el seno del equipo GF Racing fue absoluta. Serrano interpretó que la bandera que le mostraron las autoridades era de pase y siga. Por este motivo, disminuyó la velocidad y encaró para ingresar a boxes con la intención de cumplir la sanción. La reacción del equipo fue rápida, (avisándole al piloto que continuara), por lo cual pudo seguir en carrera, aunque perdiendo varias posiciones. Icardi heredó el liderazgo de la carrera, para arribar en el primer lugar final, escoltado por Vivian que realizó un gran trabajo desde el undécimo puesto, y Ardusso que consiguió la tercera posición final.
Luego se ubicaron: 4to. Aimar, 5to. Serrano, 6to. Micheloud, 7mo. Agustín Calamari, 8vo. Franco Girolami, 9no. Gerardo Salaverría y 10mo. Mario Gerbaldo.
El Campeonato de Fórmula Renault 1.6 sigue siendo encabezado por Francisco Troncoso con 54 unidades, segundo se ubica Facundo Ardusso con 43 y tercero Martín Aimar con 40 puntos. La próxima competencia de Fórmula Renault 1.6 se disputará el 14 de Junio en el autódromo Termas de Río Hondo.
Fuente: Prensa FR 1.6