Afiliados de la Obra Social IAPOS están indignados y denuncian abusos de La Asociación Médica de San Lorenzo porque…
Afiliados de la Obra Social IAPOS están indignados y denuncian abusos de La Asociación Médica de San Lorenzo
NUEVAREGION.COM · Violencia Econónica y Violencia Psicológica · San Lorenzo
Por su parte, y es una repetición casi calcada de lo reclamado al PAMI, la Asociación Médica de San Lorenzo (IMR – Instituto Médico Regional) reclama a IAPOS una millonaria deuda por servicios impagos. Desde la obra social provincial niegan la deuda y solicitaron una detallada auditoría a la Entidad.
Al parecer el reclamo estaría camuflando el aumento de costos de algunos insumos, pero eso nada tiene que ver con servicios impagos.
El Profesor Néstor Almirón, afiliado a IAPOS y miembro de la Comisión Directiva de AMSAFE San Lorenzo, manifestó a nuevaregion.com estar indignado ante lo que describió como "un claro abuso empresarial de la Asociación Médica de San Lorenzo…
"Hay médicos que atienden y te cobran 2 órdenes y plus*, y otros médicos que quieren atender por IAPOS y la Asociación no los dejan entrar. También hay prestadores de Rosario que quieren venir a atender a San Lorenzo pero no con esta asociación" dijo exaltado.
Y agregó que "un medio de comunicación relacionado a un político, justamente miembro de la asociación salió a decir que es porque le deben plata y yo mismo llamé esta mañana y me aseguraron que están al día y lo unico que le deben es el incremento por el aumento de los insumos por la devaluación".
Almirón detalló además que "La Asociación Médica de San Lorenzo puso restricciones para atenderse por IAPOS. Están aceptando solamente 6 atenciones por afiliado por año, lo que constituye un claro abuso, parecido a una extorsión. Hoy hay una auditoría en la Asociación. Esperamos que todo se aclare y los afiliados puedan atenderse sin tener que sufrir estos problemas adicionales impuestos por estos empresarios de la salud".
La maniobra de reducir atenciones se da justamente en Junio, con los primeros fríos, cuando se dispara la cantidad de consultas médicas.
En su conflicto con el PAMI (Obra Social de los Jubilados, organismo nacional), el IMR también quiso cobrar una cifra millonaria y prefirió dejar de atenderlos, aunque algunos jubilados, que pueden, prefieren ir igual y abonar la consulta privada antes de viajar a Rosario.
En aquel momento se destapó la situación de reiteradas oposiciones desde la Asociación Médica de San Lorenzo a que entren al "mercado" de la salud sanlorencina otros prestadores que pudieran competir con el IMR atendiendo al PAMI.
Ahora el conflicto es con IAPOS (obra social del personal provincial – maestros por ejemplo-) con maniobras similares, y parece que tampoco pueden entrar otros prestadores.
—
* Por cada atención/consulta médica corresponde UN "Tramo" como le dicen al formulario impreso que debe entregar el afiliado cada vez que se atiende. Obviamente el PLUS está prohibido y es un claro abuso económico del profesional que lo pida.