A inicios de Mayo abrió al público en general el Parque de Estudio y Reflexión del Hudson Valley, a dos horas de la ciudad de Nueva York y a diez minutos de la ciudad de Kingston, al norte del estado.
Por Javier Castaño / QueensLatino
“Queremos que la gente venga al parque, comparta con otras personas, aprenda a reflexionar, a relajarse y luego regrese a la comunidad con el fin de crear un mundo sin violencia”, dijo Dennis Redmond, portavoz del grupo humanista que creó este parque hace 13 años y que ahora abre sus puertas a cualquier persona, sin costo alguno.
Este parque tiene zona de estacionamiento para carros, una amplia zona verde, una casa de madera para reuniones estilo familiar y una nueva cúpula para reflexionar en grupo y a nivel individual.
En el mundo hay más de 100 de estos parques de reflexión, existen dos en Estados Unidos. El más grande está en Punta de Vacas, junto al monte Aconcagua próximo al frontera entre Argentina y Chile, donde Silo dio su primera arenga pública en 1969.
El Parque de Estudio y Reflexión del Hudson Valley tiene como objetivo la transformación personal, espiritual y social. Es un centro de meditación para hacer ceremonias, talleres, seminarios, eventos sociales y celebraciones a favor del crecimiento personal y un mundo sin violencia.
“Promovemos la paz, la fuerza y la alegría”, dijo David Andersson, voluntario de este colectivo. Andersson también es coordinador de la editorial Pressenza, dedicada al periodismo no violento y humanista.
“Por eso hemos impreso el libro Periodismo no violento, hacia un enfoque humanizador de la comunicación”, dijo Pía Figueroa, una de las autoras de este manual de periodismo. Los otros autores son Nelsy Lizarazo, Juana Pérez Montero, Javier Tolcachier y Tono Robinson, de diversos países del mundo.
Los valores de este centro gravitan alrededor de la justicia, la reconciliación, la diversidad y contra la violencia y la discriminación de todo tipo.
El Hudson Valley Park of Study and Reflection está localizado en el 1170 de la ruta 213, en Esopus, estado de Nueva York. Visítelo.
Fuente: Queens Latino