Las tareas fueron dispuestas por la Municipalidad y están en plena ejecución. «Con esta obra vamos a solucionar este problema y salvar la vegetación en riesgo”, indicó el intendente Carlos De GrandisContención del margen del arroyo San Lorenzo
La Municipalidad de Puerto San Martín mostró el avance de la obra con la que se dispondrá un paredón que evitará el futuro desmoronamiento de la barranca en el arroyo San Lorenzo.
Las tareas se realizan desde el tramo entre calles Ramón Rodríguez y Alberdi, a base de hormigón armado.
“Pensamos en empezar a contener la barranca desde la calle Ramón Rodríguez hacia el oeste; esto responde a que estamos sufriendo todas estas obras que se han hecho sobre el margen del arroyo, del lado de San Lorenzo, que provocó un cambio del curso hídrico. Incluso si miramos el puente Homero Manzi se distingue cómo el agua puede venir a este sector donde ya se está comiendo parte del terreno, generando riesgo en las palmeras y la vegetación”, señaló el intendente Carlos De Grandis.
“Se trata de un trabajo bien hecho para solucionar definitivamente el problema, con esta obra vamos a salvar toda la vegetación en riesgo.” aseguró.
Por el momento se instalan pilotes y el armado de las estructuras correspondientes para conformar una resistente losa de hormigón.
De acuerdo a lo informado, luego se ejecutarán obras complementarias para revitalizar el espacio urbano.