DECLARACION DE LA
CASA LATINOAMERICANA DEL ALBA
La continuidad de la crisis en Honduras refleja las dificultades que existen aún en nuestro continente por parte de las fuerzas populares para imponer su proyecto liberador, y por otro la tenaz resistencia de los centros de poder que existen dentro del imperio, sus fuerzas derechistas, los poderosos intereses económicos concentrados y las fuerzas de choque del terrorismo fascista.
Eso, más la persistencia de oligarquías reaccionarias, de intereses elitistas de las burguesías locales, junto a la permanente actitud de las clases medias desafían a los pueblos que, a través de la democracia, quieren emprender nuevos caminos.
Las complicidades de varios actores han quedado en evidencia. Hay que seguir sumando fuerzas y acciones en toda nuestra América para conseguir la retirada de los golpistas, la reposición en sus funciones del Presidente Zelaya y dejar que el proceso hondureño vuelva a la normalidad.
Hace falta una mayor movilización y un sostenido compromiso por parte de los sectores populares, nacionales y de las autoridades en todos los niveles como lo vienen sosteniendo.. Ese camino permitirá aislar aún más a los gorilas hondureños y dará la señal necesaria a quienes pretendan imitar esas trasnochadas acciones golpistas.
Sólo la acción unida, amplia, en todos los niveles hará posible restablecer la normalidad institucional y vencer a las fuerzas del golpismo fascista en todos los rincones de nuestra región.
En Rosario a los 29 días de Julio de 2009
FIRMAS :
– CASA LATINOAMERICANA DEL ALBA
– CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACIÓN GRAL. ARENALES