El martes 27 se celebrará una nueva audiencia en la causa que investiga el caso de Carolina Díaz, la sanlorencina que murió por graves quemaduras ocasionadas por su pareja durante una discusión en barrio Norte.El próximo martes 27 se realizará una nueva audiencia en la causa que investiga el homicidio de Carolina Díaz, la sanlorencina de 31 años que murió el pasado 22 de marzo por graves quemaduras sufridas en el 80 por ciento de su cuerpo, durante una discusión con su pareja Luis Alberto G. en la vivienda que compartían en barrio Norte de San Lorenzo.
El hecho que se investiga ocurrió al mediodía del 19 de febrero en el domicilio de Islas Malvinas 4258. Y en la próxima audiencia del martes 27 a instancias del fiscal Carlos Ortigoza, denominada anticipo jurisdiccional de prueba, abogados querellantes pedirán que pueda realizarse la declaración de los hijos de Carolina que estaban en el lugar de los acontecimientos.
Los chicos podrán declarar bajo la modalidad del sistema de Cámara Gesell, que consiste en una sala cerrada, con registro de audio y video, donde las partes -el fiscal, la querella y los defensores- pueden observar al menor cuando los entrevistan los psicólogos. En un marco de preservación para el niño o la niña, se busca obtener información en base a preguntas, para aportar esos nuevos elementos a la investigación.
Luis Alberto G., el playero de estación de servicios acusado de provocarle graves quemaduras que le ocasionaron la muerte a su pareja Carolina Díaz, permanece preso hasta el próximo 10 de agosto, cuando vuelva a revisarse su situación procesal.
En la audiencia imputativa del pasado 12 de abril, el juez Eugenio Romanini dictó prisión preventiva efectiva por 120 días para Luis G., desestimando el pedido del fiscal Ortigoza de que el imputado permanezca en la cárcel por un plazo de dos años.
Ortigoza acusó a la pareja de Carolina por homicidio doloso agravado por el vínculo, un delito que prevé una pena de prisión perpetua.
Según la acusación, en la vivienda de Islas Malvinas al 4200 se produjo una discusión: Carolina arrojó un plato al suelo y Luis procuró “ablandarla” haciéndole bromas y pidiéndole que lo ayudara a cargar combustible a las motos.
La investigación de Fiscalía refiere que Luis roció con combustible a Carolina para posteriormente iniciar un foco ígneo sobre el cuerpo de la mujer de 31 años.
Así le provocó quemaduras de gravedad en mentón, cuello, tórax, abdomen, piernas, brazos y vías aéreas, que derivaron en su fallecimiento luego de 31 días de internación en terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario.