Se homenajeará al ex intendente Roberto Ferrari colocando su nombre a la actual calle Guatemala….
Se homenajeará al ex intendente Roberto Ferrari colocando su nombre a la actual calle Guatemala.
Se había previsto un acto para el Miércoles 22 en Guatemala y Centenario pero se suspendió por lluvia.
En el marco de la semana de festejos que la Municipalidad de Capitán Bermúdez está organizando con motivo del 124º aniversario de la fundación de la colonia “Los Paraísos” (hoy ciudad de Capitán Bermúdez), se realizará mañana a partir de las 10, el acto en el cual la calle Guatemala cambiará de denominación por el de Roberto Ferrari.
Cuando se concrete el acto, el mismo tendrá lugar en la intersección de ésta y calle Centenario, y se invita a la población a participar de la jornada conmemorativa, programada en cumplimiento de otro aniversario de la recuperación de la democracia y de la necesidad de rescatar a quienes han contribuido a la normalización institucional del municipio.
Roberto Ferrari fue el primer intendente de la localidad y el primero en resultar electo a partir del regreso de la democracia en el año 1983, luego de haberse desempeñado como presidente comunal desde el 12 de octubre de 1965 hasta el 12 de marzo de 1971 y como intendente desde el 13 de marzo de 1971 hasta el 25 de mayo de 1973.
Es sabido que a la par de ejercer la presidencia comunal, Ferrari siguió trabajando en la empresa Electroclor por lo cual dejó de percibir, durante el lapso correspondiente, los haberes de la actividad pública.
Entre sus obras pueden contabilizarse: el asfaltado del camino al cementerio, la realización de doscientos cincuenta cuadras de pavimento, la remodelación del Hospital de la Comunidad y el saneamientote la administración municipal, dejando preparados los lineamientos necesarios para el crecimiento institucional y democrático del municipio, entregando a su sucesor una administración con superávit de caja.
Participó, además, de la actividad social a través de la organización de instituciones como el club Defensores de Villa Cassini y el Hospital Reynaldo Barrionuevo. Pudo verse allí, su desempeño como hombre simple, honrado y humilde que lo hizo acreedor del reconocimiento y el respeto de la comunidad en general.
Por todo ello, en su oportunidad fue reconocido por el Concejo Municipal como ciudadano ilustre y a partir de ahora una calle de la ciudad recordará su ejemplar conducta como vecino y dirigente.
Prensa
Municipalidad de Capitán Bermúdez