Correrá la última carrera del año en Mar de Ajó, en el Gran Premio que llevará su nombre. Así lo decidió la categoría en función del retiro del piloto de Mechongué tras su extensa y exitosa campaña como profesional. El auto que conduzca llevará las publicidades históricas que lo auspiciaron a lo largo de su carrera.
La última fecha del año del Top Race, que se disputará los días 19, 20 y 21 de diciembre en Mar de Ajó, se denominará “Gran Premio Lalo Ramos”. Así lo decidió la categoría, en homenaje a Eduardo Germán Ramos, quien el 30 de noviembre, en la carrera de TC del Autódromo de Buenos Aires, pondrá fin a su extensa y exitosa trayectoria como piloto.
Lalo estará corriendo en el Top Race de Mar de Ajó con un auto pintado de color naranja, como el Ford con el que logró el campeonato de Turismo Carretera en 1994, y llevará las publicidades de todas las empresas que lo auspiciaron a lo largo de su campaña deportiva, a modo de agradecimiento a las mismas. Estarán especialmente invitados por Ramos a esta carrera, todos sus familiares, amigos y allegados que siempre lo acompañaron.
Con este merecidísimo homenaje, el Top Race busca devolverle a Lalo parte de lo mucho que él le dio al automovilismo argentino y a sus hinchas.
Ramos disputó 16 carreras en Top Race, todas antes de la renovación del parque automotor. Incluso, el 15 de junio de 1997, en Concordia, logró el único triunfo que tiene en la categoría, mientras que ostenta un segundo puesto en el resto de sus presentaciones.
Lalo debutó como piloto en zonales de Buenos Aires, y posteriormente llegó al Turismo Carretera de la mano de Oscar Castellano. Tras un paso por Dodge, Lalo se consagró campeón de TC con Ford en 1994, y ostenta, entre otras cosas, el hecho de haber ganado la última carrera en ruta, disputada en el Triángulo del Tuyú de Santa Teresita en 1997.
Actualmente disputa la Copa de Oro de Turismo Carretera por haber sido uno de los doce mejores pilotos de la fase regular del TC.