Los hinchas leprosos tendrán un motivo distintivo y único para disfrutar. Un partido de fútbol será la excusa, pero la razón y la pasión se unirán para vivir un momento histórico e inolvidable. Se trata de un homenaje que ya no puede postergarse más. El que merece un hombre cabal como lo es Jorge Bernardo Griffa, el gran maestro de Newell´s.
Serán los protagonistas de ese momento para el recuerdo, sus mejores alumnos. Aquellos jugadores que se forjaron en las inferiores y que integraron los planteles campeones del 87/88, del 90/91/ 92, y que a su vez fueron conducidos por otros dos hombres también formados en el club: José Yudica y Marcelo Bielsa.
El gran evento Sábado 22 de Diciembre Club Atlético Jorge Griffa, |
La idea nació de Roberto Sensini y Gustavo Dezotti y todos confiaron que sería un éxito. Ambos coincidieron en que no debía pasar más tiempo para que todo aquel grupo de jugadores se reencuentren. «Después de los títulos logrados, la gran mayoría de los jugadores continuaron su carrera fuera del país. Todos triunfaron en los clubes de Europa, del resto de América y también en la Selección Argentina. Y siempre dijeron con orgullo el amor que sienten por Newell´s. Eso nos debe unir siempre», razonaron a dúo.
Sensini y Dezotti empezaron a llamar a uno por uno a sus colegas y la respuesta fue una sola: nadie quiere faltar a la cita. «Es el momento justo para juntarse y festejar aquellos títulos con todos los jugadores que surgieron de las inferiores. Y darle un merecido homenaje a quien nos forjó como futbolistas pero también como personas de bien, como lo es Jorge Bernardo Griffa», expresaron ilusionados.
Más allá de la relación que une por tantas vivencias compartidas, Dezotti y Sensini le contaron la propuesta al propio Griffa con absoluta humildad y respeto. «Griffa se emocionó muchísimo por la muestra de afecto. Emprendedor como es redobló la apuesta» confió Sensini. ¿De que se trató esa apuesta? Pues que Griffa les propuso que el partido se jugara en las instalaciones que posee el Club Atlético Jorge Griffa, el lugar donde el «Maestro», sigue forjando el futuro futbolístico de tantos jóvenes.
Volviendo al partido, ya han confirmado la presencia la gran mayoría de los jugadores, que se mostraron entusiasmados con la idea del reencuentro y el homenaje. Por citar a algunos de ellos, Norberto Hugo Scoponi, Juan Manuel «Chocho» Llop, Roque Raúl Alfaro, Fabián «Mamita» Basualdo, Jorge Pautasso, Juan José «Yaya» Rossi, el «Flaco» Jorge Theiler, el «Tata» Gerardo Martino, Abel Balbo, Víctor «Condorito» Ramos, el «Ciego» Miguel Fullana, Ariel «Chancha» Cozzoni, Arnaldo «Cacho» Scialle.
También dieron el sí, Eduardo «Toto» Berizzo, Darío Franco, Mauricio Pochettino, Cristian Ruffini, el «Negro» Julio Zamora, Fernando Gamboa, «Larry» Julio Saldaña, el «Torpedo» Lorenzo Sáez, Adrián Blas Taffarel, Juan Carlos Roldán, Fabián Garfagnoli, Carlos Panciroli, Sergio Stachiotti. Tampoco faltarán el «Pájaro» Domizi, Ricardo Lunari, Alfredo «Curly» Berti, Gustavo «Carozo» Raggio, y el «Pichi» Marcelo Escudero.
Los jugadores nombrados no serán los únicos, también estarán Santiago «Cucurucho» Santamaría, Alfredo «Mono» Obberti, Juan Carlos Montes, Carlos Picerni, Mario Nicasio Zanabria, Ricardo Giusti y Gabriel Omar Batistuta.
Las palabras de bienvenida a la fiesta estarán a cargo de Jorge Bernardo Griffa, mientras que el «Tata» Gerardo Martino será el encargado de hablar en nombre de los jugadores.
Antes del encuentro que disputarán los Campeones de Yudica contra los Campeones de Bielsa, los discípulos le entregarán al Maestro una plaqueta recordatoria y el propio Griffa les devolverá el gesto, condecorándolos a uno por uno con una medalla.
Se instalarán dos pantallas gigantes donde los espectadores podrán revivir los momentos mas inolvidables de las campañas históricas, conducidas por Yudica y Bielsa.
El predio se reacondicionará con tribunas para 4000 espectadores, y contará con todos los servicios para un evento de esta naturaleza. Las entradas a un valor de $20 serán limitadas y se encuentran a la venta en los locales de Sport 78 de Córdoba 1151 y El Portal de 10 a 20 horas. Las utilidades de este espectáculo serán destinadas a entidades de bien público de Granadero Baigorria.
Para mayor comodidad de los asistentes, el Club abrirá sus puertas a las 15 horas y habrá estacionamiento dentro del predio. Para lograr una mejor organización, se recomienda arribar con la debida anticipación.