La hipótesis principal es que el homicidio fue cometido para sustraerle una moto.
La víctima, de 34 años, recibió al menos un golpe en la cabeza y un balazo.
Un hombre de 34 años fue asesinado de al menos un balazo y golpes en la madrugada de este domingo en la ciudad de Fray Luis Beltrán y la hipótesis principal es que el homicidio fue cometido para sustraerle una moto. La víctima fue identificada como Emanuel Wolert, el hecho ocurrió pasadas las 5 en la zona del Fonavi 3 y la investigación de lo sucedido está en manos del fiscal sanlorencino Leandro Lucente.
Según la información preliminar Wolert fue atacado en la zona del Fonavi 3 de Fray Luis Beltrán, a la altura de la calle Sáenz Peña. Allí fue encontrado el muchacho a partir de llamados de vecinos al 911 que daban cuenta de una serie de detonaciones. Al llegar la policía encontraron al muchacho estado tendido en la vía pública y en gravísimo estado, al punto que fue trasladado a un centro de salud de la ciudad al cual llegó sin vida.
En principio, más allá de que falta conocer el resultado de la autopsia para constatar la causa del deceso, fuentes judiciales aseguraron que el muchacho fue blanco de al menos un balazo en zona sacro lumbar así como una lesión en su cabeza que pudo haber sido provocada por un golpe, cuyas circunstancias se investigan.
Respecto de la mecánica de lo ocurrido, lo único que había trascendido era que la Wolert habría discutido con personas que le habrían disparado para robarle la moto. Esa cuestión no había sido establecida fehacientemente y, si bien se imponía entre las hipótesis, no se descartaba ningún otro móvil.
El fiscal Lucente encomendó a la brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para iniciar la investigación con las medidas de rigor como el levantamiento de rastros, pericias, la inspección de la escena del crimen, el relevamiento de cámaras en la zona y la toma de testimonios tanto a vecinos como al entorno y familia de la víctima.
La Capital