El Vice Presidente de la Familia Campana con ojos muy emocionados nos contó su historia.
Nicolás De Ambrosio, es el Vice Presidente de la Familia Campana. Para él, la Fiesta de Colectividades es algo especial. Es que Nicolás es italiano, y todo lo que realiza aquí, le recuerda los años vividos en su tierra. “Es como estar en Italia”, dijo. “Es recordar a mis abuelos, a mi familia, a mi pueblo natal”, y continuó: “Uno trata, de una forma u otra, de hacer todo lo que hacíamos allá”.
Indagando un poco más sobre su historia, nuestro entrevistado nos contó que llegó a nuestro país el 1 de enero de 1950. Su padre había estado en la guerra durante 7 años, y para evitar que sus hijos tuvieran que pasar por lo mismo, emigró con toda la familia a la Argentina. “Llegamos en un barco sólo con los bolsos, no teníamos nada, tuvimos que empezar a luchar desde abajo”, comentó.
A la colectividad se integró hace apenas diez años, porque según contó, nunca antes había tenido contacto con nadie de la Familia Campana. En realidad él es de la provincia Salerno. De ese lugar, sólo emigraron tres familias, dos están en Buenos Aires, y su familia es la única en Rosario. “Por casualidad, conocí a un campano en un negocio, y desde ahí me incorporé a la colectividad”, expresó.
En la Institución, Nicolás además de ser el Vice Presidente, es él el que se encarga de hacer los tallarines, que dicho sea de paso, es uno de los platos más vendidos en el stand, como también, las pizzas.
Si bien siempre añora su tierra, De Ambrosio reconoció que ha luchado mucho por nuestro país, y culminó diciendo: “Soy italiano y estoy muy orgulloso de serlo, pero hoy en día me siento más argentino que cualquier otro”.
Entrevista: Jimena Gysel