A 38 años del golpe, y con las Madres a la cabeza, convocamos a una amplia movilización que muestre a los rosarinos que rechazan la dictadura y coinciden que la profundización democracia es le camino…
24 Marzo 2014: Marcha a 38 años del golpe
“Este 24 de marzo, a 38 años del golpe, queremos con las Madres a la cabeza, convocar un vez más a una amplia movilización que muestre en fuerte repudio, a todos los rosarinos que rechazan la dictadura y coinciden que la profundización democracia es le camino para la construcción de una sociedad para todos”, señalaron los organizadores de la marcha y acto central en el Monumento a la Bandera.
“La de este año será una marcha que estará signada por el reclamo a la Justicia para que acelere los procesos contra los genocidas y unifique las causas para no obligar a los sobrevivientes a declarar decenas de veces”, indicaron.
“Además –detallaron–, se juntarán firmas durante la movilización para reclamar la destitución del juez federal Carlos Villafuerte Ruzzo, quien plantea un obstáculo tras otro en los procesos por delitos de lesa humanidad, habiendo rebalsado el vaso con el permiso otorgado este verano para vacacionar en Mendoza al imputado por los secuestros y asesinatos de Osvaldo Cambiaso y Pereyra Rossi, Víctor Chuly Rodríguez”.
De acuerdo al comunicado de prensa, la marcha comenzará a pasadas las 17 en plaza San Martín y partirá, previa parada en los tribunales federales, hacia la plaza 25 de mayo “donde esperan las Madres que ya no pueden hacer todo el recorrido”, para luego ingresar al Monumento a la Bandera, donde se leerá un documento y posteriormente tocarán las bandas Planta Madre y Los Bardos, un grupo conformado por Pablo Pino (cantante de Cielo Razzo), Nahuel Marquet (Degrade) y Ezequiel “Choza” Salanitro (Sikarios).
La movilización es convocada por el espacio Juicio y Castigo Rosario, ámbito que desde el inicio de los juicios a los represores en 2009 coordina el apoyo a los testigos y sobrevivientes de las causas contra el terrorismo de Estado y organiza la tradicional marcha del 24 de marzo.
La marcha que concluirá en el Monumento a la Bandera, cuenta con el aval de los organismos de derechos humanos, como Madres de plaza de Mayo, Familiares de desaparecidos, APDH, HIJOS, Colectivos de ex presos políticos, y un amplio abanico de organizaciones sociales y políticas que van desde el Frente para la Victoria, el Frente Progresista, hasta el Frente Ciudad Futura del Movimiento Giros, e incluye a gremios de la CGT y la CTA como los Mercantiles, Telefónicos, Amsafé Provincial y el Sindicato de Prensa Rosario por nombrar solo algunos.
Contacto: HIJOS Rosario – 0341-153359271