Noticias de Tecnología y tendencias de actualidad
El inventor y emprendedor ayacuchano, Hernán Asto, junto con su equipo multidisciplinario, crearon y han perfeccionado el biocargador Alinti. Este dispositivo genera energía eléctrica aprovechando la fotosíntesis de plantas y microorganismos y usando un panel solar.
Alinti es el primer biocargador de energía eléctrica limpio a base de plantas. Fue lanzado al mercado internacional por medio de Kickstarter, la plataforma número uno de Crowdfunding en Estados Unidos.
Este proyecto fue creado hace seis años y ha sido reconocido y premiado a nivel mundial. Gracias a los años de arduo trabajo e investigación, Alinti se convierte en la primera startup peruana en lanzarse en esta plataforma.
Hernán Asto logró ganar premios por su invento
Su dispositivo original participó en el concurso “Una Idea para Cambiar la Historia”, organizado por History Channel (2018), y obtuvo el segundo lugar y un premio de 40 mil dólares para seguir innovando en el desarrollo de su proyecto.
Por su validación técnica y científica, Alinti recibió financiamiento de la multinacional Meta en 2019. Otros grandes premios internacionales obtenidos incluyen el reconocimiento a la Mejor Tecnología con Impacto (AT&T) en 2019 y el Premio a Patente Verde (ASIPI).
Recomendación: Un satélite transmite energía desde el espacio a la Tierra por primera vez en la historia
Además, en 2020, Alinti figuró entre las 500 mejores innovaciones en la Expo Dubai. Alinti sirve para cargar diversos aparatos que tengan un puerto USB y, además, funciona como lámpara ecológica. Esta tecnología completamente verde reinventa la forma en que se cargan los smartphones y otros dispositivos con puerto USB.
La nueva versión de Alinti, llamada Alinto A-bro, es pequeña, ligera y portátil. A través de su panel táctil, se puede controlar la intensidad de la luminosidad y cambiar los colores según las emociones. Además, posee un comando de voz que guía sobre cómo cuidar la planta, lo que podría ayudarte a respirar más limpio en casa y mejorar la salud.
Hernán Asto, CEO y fundador de Alinti, explica:
“Desde que comenzamos con Alinti, nuestra misión ha sido llevar la mejor y más sostenible herramienta a tantas personas como sea posible. Por ello, ahora estamos lanzando la tecnología patentada a nivel mundial. Y estamos muy contentos porque, con el patrocinio de la preventa en Estados Unidos, también se podrá donar la tecnología a comunidades rurales sin electricidad”.
Entra aquí para seguirnos en Google News, recibir más noticias y otras novedades referentes a lo que ocurre alrededor del mundo.
Nota original: CerebroDigital.net