Son los alumnos de la escuela primaria 6392 Carlos Benielli. Hubo corte de Ruta 11 para exigirle obras estructurales al Ministerio de Educación.
Integrantes de la comunidad educativa de la escuela primaria 6392 “Carlos Benielli” cortaron este lunes la Ruta 11 a la altura de barrio Bouchard. Le reclamaron enérgicamente al Ministerio de Educación de Santa Fe que ponga en marcha obras de remodelación en las aulas para garantizar el inicio de clases.
Docentes, asistentes escolares, padres, madres y alumnos y dirigentes gremiales participaron del abrazo solidario a la escuela 6392, a la que asisten 800 alumnos de barrios Bouchard, 2 de Abril y Rivadavia.
Reclamaron la colocación de aulas modulares y pidieron que la ministra de Educación ponga una fecha de inicio de obras en aulas con peligro de derrumbe. Además rechazaron la propuesta de que los alumnos asistan en tres turnos de tres horas.
El intendente Leonardo Raimundo participó de dicho abrazo solidario y reconoció el reclamo de padres, docentes y asistentes escolares. “Todos quieren soluciones concretas y que no recorten horas de clases después de dos años de pandemia. Fueron muy claros en el planteo”, indicó el mandatario.
“También reconocen que la solución no es sencilla, pues se trata de un problema estructural muy serio que no se reparará de un día para otro, pero están abiertos a que sean informados de las alternativas que existen para reemplazar esas siete aulas inhabilitadas”, señaló Raimundo.
También dejó en claro que el responsable de aportar una alternativa es el Ministerio de Educación de Santa Fe. El intendente estuvo acompañado por la diputada Silvana Di Stefano y por todos los concejales del bloque oficialista: Luciana Resquín, Hernán Ore, Gustavo Oggero, Giovana Arduino y Damián Perassi, además de funcionarios municipales.