Timbúes: Jessica Belén Gallardo, la nena de 11 años de Bs As que desde el jueves estaba siendo buscada, fue encontrada anteanoche mientras caminaba por la ruta nacional 11 a la altura de esta localidad, junto a un joven de 22 años
Timbúes.— Jessica Belén Gallardo, la nena de 11 años de Buenos Aires que desde el jueves estaba siendo buscada tras desaparecer de la puerta de su casa, fue encontrada anteanoche mientras caminaba por la ruta nacional 11 a la altura de esta localidad, junto a un joven de 22 años. Tanto la nena como el muchacho —este último en calidad de demorado—, fueron trasladados hacia la comisaría 18 de Buenos Aires, y Jessica restituida a su familia.
El lunes a la noche, al personal de la comisaría 9ª de Timbúes le llamó la atención la diferencia de edad de una pareja que se encontraba cerca de una parada de colectivos sobre la mano sur norte.
Ambos tenían mochilas y en un primer momento manifestaron ser medio hermanos, y que viajaban a la casa de un pariente de Santa Fe, para que les facilitaran dinero para volver a Buenos Aires.
Como hubo algunas contradicciones en los dichos del joven, se decidió trasladarlos a ambos a la sede policial, donde puedo establecer que se trataba de Jessica Gallardo y Mauro Leiva.
Al comunicarse con la madre del muchacho, la mujer se mostró preocupada por la situación, preguntó por la nena y manifestó que había una denuncia por averiguación de paradero hecha por la madre de Jessica.
El jueves pasado a las once y media de la mañana, Jesica salió hasta la puerta de su casa en el barrio porteño de San Cristóbal para acompañar a un amigo de la familia que había estado de visita y nunca más regresó.
El muchacho en cuestión es Mauro Leiva, un conocido de la familia, ya que su madre fue niñera de Jessica y su hermanita, y si bien en un principio algunos vecinos afirmaron ver al joven subirse solo a un taxi, Liliana Parra, madre de Jessica, siempre pensó que podría ser el responsable de habérsela llevado.
Este chico que conoce a toda la familia había ido a la casa para despedirse ya que habría manifestado su intención de viajar a la ciudad de Rosario por motivos laborales, antes de eso fue con Jessica y su hermanita más chica hasta un comercioa del barrio: "Fueron al supermercado chino, le compró a la más chica un helado y a ella un yogur y volvieron, cuando Jessica lo fue a despedir, desapareció", sostuvo Liliana Parra.
Lo cierto es que estaba vez si hubo un final feliz y la niña regresó en buen estado a su casa con su familia que desde el jueves había iniciado una búsqueda desesperada.
En buen estado
Marcelo Ejido, jefe de la Unidad Regional XVII de policía, confirmó que la niña estaba en buen estado. “Se le brindó asistencia, y de inmediato fue devuelta a su ciudad de origen. Si bien todas las actuaciones del caso las lleva Buenos Aires, pudimos establecer que llegaron en tren hasta Rosario y tenían intenciones de viajar a Santa Fe”.
Fuente: La Capital / M. A.