Seguridad Vial afirmó que no hay “información sensible comprometida”. No claro, sólo los datos de casi 6 millones de carnets
Los delincuentes difundieron imágenes de las licencias de Milei, Bullrich, Tinelli y Francella, entre otras.
Un grupo de «hackers profesionales» accedió a una base de datos con imágenes y datos de licencias de conducir de más de 5,7 millones de argentinos, según confirmó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que añadió que accedieron a un «caudal acotado» de datos y que no hay “información sensible comprometida”.
La filtración, que incluye desde funcionarios como el presidente Javier Milei hasta personalidades de la farándula como Marcelo Tinelli y Guillermo Francella, trascendió a través de la empresa especialista en amenazas cibernéticas BCA LTD, quienes precisaron que los delincuentes pusieron a la venta la base de datos por 3.000 dólares.
La ANSV indicó este martes que los hackers accedieron a la información de todas las licencias de conducir del país, superando los 5,7 millones de registros, y la pusieron a la venta en línea.
Los delincuentes publicaron un mensaje en inglés que asegura que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.
La ANSV aseguró que tanto las bases de datos como la información sensible de los ciudadanos no están comprometidas.
Los equipos de seguridad informática y legal trabajaban en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes para abordar la situación y tomar las medidas necesarias.
El grupo de hackers, con el fin de aumentar la visibilidad del incidente, revelaron imágenes de las licencias de conducir del presidente Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el titular de Defensa, Luis Petri, y personalidades famosas como Tinelli, Francella, Tini Stoessel y Peter Lanzani, entre otros.