Por Alejandro Gómez
Este fin de semana se realizará una nueva competencia de la Fórmula Renault 1.6, en esta ocasión se tratará de la 7º fecha de la temporada, y el sanlorencino Amadís Farina estará presente por segunda vez en la especialidad.
click sobre la foto para ampliarla
Tras su debut en la carrera de Termas de Río Hondo, el piloto que integra la estructura del Litoral Group, esta listo para afrontar un nuevo desafío en este caso en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En su primer fin de semana en la fórmula nacional, Amadís cumplió satisfactoriamente su trabajo como piloto del equipo que comanda Gabriel Bonavia. Para la carrera en el circuito porteño, se realizaron dos jornadas de pruebas. En primera instancia se entrenó en el trazado número 7 del Gálvez, que justamente será el mismo a utilizar este fin de semana, y la segunda jornada se realizó en el autódromo Juan Oria de Marcos Juárez. Ambas pruebas resultaron positivas, tanto en las mejoras técnicas realizadas sobre el Tito/Renault, como en el aspecto conductivo de Amadís.
Las circunstancias previas a la competencia son favorables, y el sanlorencino llega a una nueva fecha con buenas expectativas de repetir la bandera a cuadros de Termas, aunque con la firme intención de mejorar en el clasificador para seguir creciendo en la competitiva categoría.
La actividad oficial de la 7º fecha tendrá comienzo el próximo viernes con la primera tanda de entrenamiento, y continuará el día sábado con otra ronda de entrenamiento y la clasificación, mientras que la competencia final será el domingo a la hora 11, y esta programada a 24 vueltas o un máximo de 30 minutos de duración, sobre el trazado de 2607 metros de extensión.