Los empleados judiciales realizarán una medida de fuerza este 24 de octubre, de 9 a 13, con asistencia a los lugares de trabajo. Asimismo se movilizarán frente a los Tribunales de Oroño Pellegrini.
Jorge Perlo, secretario ejecutivo del sindicato indicó que la reforma jubilatoria, los retroactivos atrasados y las firmas de nombramientos, ascensos e ingresos “encabezan la lista de reclamos”.
“Queremos que el gobernador cumpla con la ley y respete la independencia del Poder Judicial”, remarcó el gremialista.
La continuidad de medidas de los empleados de la Justicia tiene que ver con reclamos salariales y administrativos en un contexto de conflicto con el gobierno de Santa Fe.
También mencionó el nombramiento de magistrados y funcionarios “que está retenido y dificulta el trabajo de empleados y empleadas sin los conductores de los juzgados, porque hay que buscar firmas en suplencia, y en muchos juzgados hay que hacer traslados a diferentes jurisdicciones#.
En tanto, Perlo también se refirió al proyecto de reforma para el Poder Judicial provincial. “Vemos que hay algunos baches donde no se aclaran cosas y pensamos que se pueden pretender cambiar, cuando sabemos que el Poder Judicial debe ser independiente”, planteó.
En paralelo, el Colegio de Magistrados de Santa Fe elevó a la Corte Suprema de la provincia una solicitud de que se articulen los mecanismos institucionales pertinentes para que se efectivicen los retroactivos adeudados.reforma
Fuente: Redacción Rosario