El arquero de Newell’s Nahuel Guzmán fue el primero en tomar contacto con la prensa después del largo receso impuesto por el Mundial. El Patón avaló la llegada de Gustavo Raggio como DT al club y sostuvo que no siempre se puede mantener la identidad de un equipo.
“Es gente del club, demostró que tiene ganas de laburar y en los pocos trabajos que hicimos con pelota mostró que la idea es seguir manteniendo el sistema", sostuvo el Patón cuando se refirió a la llegada del nuevo DT leproso, designación de la cual se enteró cuando estaba de vacaciones. Y enseguida amplió el concepto y puso énfasis en el hecho de que "la idea se mantiene pero con algo más de presión y recuperando más rápido la pelota. No hacer un partido de ida y vuelta que fue lo que quizás nos costó en este último tiempo”.
Respecto a esto último, el buen arquero que tiene Newell’s admitió que “a veces es difícil mantener niveles individuales y colectivos, a veces es difícil sostener esta identidad de juego cuando los equipos te van agarrando la mano", al tiempo que lo justificó en el hecho de que "tenés que encontrar muchas variantes al juego. Intentaremos seguir por el mismo camino, a nosotros nos dio resultado".
En ese mismo camino, y teniendo en cuenta que el próximo Torneo de Transición no pondrá en juego descensos, aunque sí se computará para los promedios, el arquero se animó a aventurar que "a lo mejor es momento para que jueguen algunos chicos del club", aunque advirtió "siempre intentando ser protagonistas”.
Sobre el torneo que se viene, al que definió como “un tanto extraño", destacó que "espero que al ser un campeonato de transición los equipos estén dispuestos a arriesgar un poco más. Quizás el formato del año que viene le de continuidad al trabajo de los técnicos, ojalá que sirva aunque sea para eso. Me gustaría un torneo largo pero bien organizado, como se juega en el 95% de los países”.
En este marco, el Patón también entregó una punta sobre cuál será el objetivo de Newell’s en este semestre, la Copa Argentina. “Es una Copa que te da la clasificación a la Libertadores y puede ser importante. No solamente nosotros le daremos más importancia, va a haber muchos equipos que la prefieran, pero es una Copa distinta. Igualmente tampoco hay que descuidar el campeonato local. Es bueno ser protagonistas, estar ahí y que sigan hablando de Newell’s, así que trataremos de ser competitivos en los dos torneos”, argumentó el Patón, de cara la doble competencia que tendrá el club en este semestre.
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación