Las cabeceras de la agroexportadora Vicentin en Reconquista y Avellaneda fueron allanadas esta mañana…
[ Nota de la redacción: En la mañana del Lunes 14 también se allanaron oficinas de las plantas de Vicentin en San Lorenzo ]
El fiscal rosarino Miguel Moreno ordenó doce allanamientos en el marco de la investigación penal por el default de Vicentin. El abogado Gustavo Feldman afirmó que los allanamientos ordenados por el fiscal Moreno responden a la búsqueda de elementos trascendentes, dado que la carátula de la causa es estafa y también se presume una asociación ilícita.
“El Fiscal Miguel Moreno lleva a cabo los allanamientos en Vicentin, en Avellaneda y Reconquista, en el norte de la provincia, y también en domicilios particulares. Los allanamientos responden a la causa que nosotros radicamos en la justicia de Rosario. Los fiscales y los querellantes queremos evitar la impunidad. Se están buscando elementos importantes para la investigación de la causa”, explicó el doctor Feldman a LT8.
Gustavo Feldman, en representación del Grupo Grassi presentó una de las tantas denuncias penales que se sumaron en las últimas semanas a varios de quienes fueron directores del Grupo Vicentín. Esta denuncia fue presentada en la Unidad de Delitos Complejos y Económicos del Ministerio Público de la acusación, a cargo del fiscal Miguel Moreno.
Los allanamientos se desarrollan en estos momentos en Reconquista y Avellaneda e incluyen las casas de los ex directivos como también la sede de Vicentin.
“Es una medida importante, honda, el fiscal no dispondría los allanamientos si estos elementos no fueran trascendentes. En nuestra denuncia original sindicamos 23 personas físicas con documento nacional de identidad y domicilio. Esto revela la multiplicidad de relaciones económicas y comerciales que se tejían alrededor de la empresa”, explicó Gustavo Feldman.
Moreno inició meses atrás una investigación que apunta a determinar si el default en el que cayó la agroexportadora fue consecuencia de maniobras ilícitas encaradas por los directivos renunciantes.
“La carátula de Vicentin es estafa, en nuestra denuncia también presumíamos el delito de asociación ilícita. Con todo esto que va conectándose en la investigación, se va a abonar la tesis de la causa Vicentin, no fue solo una estafa sino también una asociación ilícita”, remarcó el abogado Feldman.
El fiscal Moreno tiene en sus manos una denuncia presentada por un grupo de productores agropecuarios y bancos internacionales que aspiran a cobrar las acreencias que dejó el gigante cerealero, en cesación de pagos desde hace un año y que cursa un concurso preventivo desde febrero.
Fuente Entrevista de LT8 y Diario La Capital