«Ganar cinco campeonatos en el Turismo Carretera no es para cualquiera. Todos queremos correr acá, ganar y si se puede, salir campeón», dijo Guillermo Ortelli luego de convertirse en el Quíntuple de la máxima categoría del automovilismo nacional. El piloto de Salto, que ya tenía las coronas de 1998, 2000, 2001 y 2002, ahora se llevó la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.
En la pista llegó séptimo y el ganador del Gran Premio Banco de la Nación Argentina fue Lionel Ugalde, quien batalló duro con Marcos Di Palma en el comienzo de la carrera. El arrecifeño fue líder en el arranque hasta que perdió ritmo y finalmente subío al último escalón del podio. Y segundo arribó Juan Manuel Silva, quien tenía que ganar y esperar que Ortelli no sume más de cuatro puntos para soñar con su segundo título.
El cuarto fue Emanuel Moriatis, dando espectáculo fiel a su costumbre de ir a todo o nada y quinto llegó Christian Ledesma, el campeón saliente de la máxima. Más atrás arribaron José María López, el campeón Ortelli, Emiliano Spataro, Diego Aventin y Norberto Fontana en el décimo puesto.
Terminó un año espectacular del Turismo Carretera y ahora viene un descanso para juntar fuerzas. A partir del 8 de febrero arranca nuevamente la pasión de los argentinos, con la lucha de marcas y los mejores pilotos del país en pista.
Fuente: Prensa ACTC