Se realizó la tanda de entrenamientos de 45 minutos para los pilotos tester de los equipos de TC2000 donde Guido Falaschi giró con el Renault de Matías Rossi siendo el más rápido del ensayo.
Mucho tiempo se esperó para que los pilotos de la Fórmula Renault 1.6 tuvieran la oportunidad de girar sobre un TC2000. En el Autódromo Ciudad de Oberá se terminó la espera y se realizó el primer ensayo donde Guido Falaschi con el Renault de Matías Rossi fue el más veloz del entrenamiento.
Se destaca el gran profesionalismo con el que trabajó el equipo Renault Lo Jack Team dándole un trato muy profesional a sus pilotos Guido Falaschi y Matías Muñoz Marchesi que terminó segundo la prueba a 2 décimas de Falaschi.
A las 9:30 horas fueron citados los pilotos tester de Renault para comenzar con la charla previa y recibir las indicaciones de Guillermo Kissling y Edgardo Fernandez, responsables de los Megane.
Todo comenzó para los dos autos con la vuelta de instalación donde se chequea el funcionamiento del auto y a partir de ese momento comenzar a girar realizando una tanda de 3 vueltas. Fueron tres salidas para Guido mejorando vuelta a vuelta sus tiempos donde finalmente con un registro de 2.01.740 resultó ser el más veloz, seguido muy de cerca por su compañero Muñoz Marchesi a tan solo 258/1000.
Al finalizar la prueba los dos pilotos fueron felicitados por el equipo donde Edgardo Fernandez (Director General de Renault Lo Jack Team) expresaba: Estoy muy conforme con el trabajo de los dos chicos. Han cumplido con lo que le solicitamos y realizaron un excelente trabajo.
Por su parte Guillermo Kissling (Director Técnico de Renault Lo Jack Team) nos decía: Tanto Guido como Matías hicieron un gran trabajo sobre los Megane logrando hacer el Uno Dos para el equipo en esta prueba que es importante. Por otro lado en la medida que las obligaciones le permitan los chicos van a compartir con el equipo todo el fin de semana para ver como se trabaja con los pilotos oficiales.
Luego de los comentarios realizados por los pilotos a sus ingenieros, Falaschi y Muñoz Marchesi debieron realizar la tarea de abajo del auto llenando la planilla que le da el equipo para saber de sus conocimientos y sensaciones arriba del Megane.
Guido Falaschi tuvo un momento para comentarnos: Estoy muy contento con esta prueba mas alla de haber realizado el mejor tiempo que no era el objetivo principal. Había que cuidar el auto de no irse afuera y golpearlo ya que los pilotos titulares deben salir a girar en poco tiempo. La experiencia es muy buena y destaco el gran profesionalismo con el que trabaja el equipo Renault Lo Jack Team. El trabajo fue bueno conociendo al Megane de a poco y me sorprendió el ingreso en las curvas teniendo un poco de ida de cola donde me dijeron que es normal en este tipo de autos. El poder de frenaje es algo increíble, tampoco pudimos arriesgar mucho ya que los autos estaban con el motor de correr. Quiero agradecer a todo el equipo Renault Lo Jack Team por confiar en mi, donde trataré cuando me toque trabajar, de realizarlo con responsabilidad cumpliendo con las directivas del equipo.
Entrenamiento Pilotos Tester – Ciudad de Oberá
1. Guido Falaschi (Renault Lo Jack Team) 2.01.740
2. Muñoz Marchesi (Renault Lo Jack Team) a 258
3. Franco Vivian (Ford YPF) a 939
4. Kevin Icardi (Ford YPF) a 3.209
5. Martin Serrano (Honda Petrobras) a 4.422