PANDEMIA DE GRIPE A
La Municipalidad declaró la emergencia sanitaria
El viernes habrá asueto en el ámbito del municipio, con excepción del personal de la Secretaría de Salud Pública
La Municipalidad de Rosario dispuso declarar a través del decreto Nº 1.289, ad referéndum del Concejo Municipal, la emergencia sanitaria en el ámbito de la ciudad, luego de adherir a la ley provincial Nº 12.982 que dispone la emergencia sanitaria en la provincia de Santa Fe por un plazo de 90 días, prorrogable por otro período igual “en tanto se mantengan las condiciones que motivaron su declarción”.
Al fundamentar la declaración de emergencia sanitaria para Rosario, en el decreto que suscriben el intendente municipal, Miguel Lifschitz, y el secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, se menciona “la delicada situación sanitaria en la que nos hallamos inmersos atento la rápida propagación de la denominada gripe A producida por el virus influenza A (H1N1)”.
En los considerandos se precisa que «el mencionado virus es causa de numerosos efectos sobre la salud de la población, de ahí que se deben adoptar en forma oportuna las medidas sanitarias pertinentes a los fines de protegerla».
Por otra parte el intendente municipal suscribió otro decreto por el que declara asueto para el personal municipal para el viernes 10 de julio próximo, en consonancia con similar medida dispuesta por el gobierno nacional y el provincial ante la situación de emergencia sanitaria.
Del asueto se exceptúa al personal de la Secretaría de Salud Pública, mientras que se establece que las dependencias que prestan servicios de urgencia deberán establecer las correspondientes guardias.
Se destaca en el decreto que “estas decisiones se adoptan con carácter preventivo, ante la situación sanitaria imperante y con el fin de evitar la propagación de la gripe A”.
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS Y TRANSPORTE
Cronograma de servicios municipales con motivo del feriado y el asueto
El viernes no abrirán las cabinas de venta de tarjetas magnéticas
Con motivo del feriado de mañana por la celebración del 9 de Julio y el asueto sanitario dispuesto para el viernes próximo (10 de julio) en relación a la pandemia de gripe A la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal informó que la recolección de residuos se desarrollará de manera normal; tanto mañana como el viernes; tanto en el horario diurno como en el nocturno.
Por su parte el transporte urbano de pasajeros mañana (9 de julio) funcionará con la frecuencia habitual para los días feriados; mientras que el viernes próximo las frecuencias serán las similares a las de los sábados.
El viernes, además, permanecerán cerradas las cabinas del Banco Municipal de Rosario en las que se venden las tarjetas magnéticas para el transporte urbanote pasajeros.
Con relación al mantenimiento del alumbrado público la guardia trabajará de manera normal durante las 24 horas. Los reclamos pueden realizarse a través del 0800-888-4334.
Respecto a la guardia para la atención de semáforos las denuncias por problemas en su funcionamiento se recibirán durante las 24 horas, por intermedio del 0800-444-4045.
En cuanto a los cementerios El Salvador y La Piedad permanecerán abiertos entre las 7 y las 18 y se mantendrán las guardias para inhumaciones.