La segunda competencia anual del Turismo Nacional mostró el buen debut del Chevrolet Corsa que el team Schiavón Sport le entrega a Federico Alonso. En su tierra natal el piloto logró un gran avance en carrera en la cual culminó 12do. Su compañero de escuadra, Ever Franetovich, largó desde el sexto lugar y realizó una buena Final hasta que una bomba de nafta lo obligó a desertar.
La suerte pareció invertirse entre los pilotos del team con sede en Elortondo. Hasta la partida de hoy todo estaba a favor de Franetovich que tomó inicio en la Final desde el sexto lugar de la grilla. Desde allí realizó una excelente partida que lo mostró quinto al llegar a la primera curva, luego un toque recibido por parte de Tulio Badaracco lo relegó al décimo lugar desde donde supo escapar rápidamente hasta ubicarse octavo. En esa instancia de competencia falló la bomba de nafta y el rendimiento mermó hasta obligar al venadense al abandono.
Alonso fue protagonista excluyente de la competencia. Largó desde la 42da posición y supo realizar una gran carrera, en la cual su conocimiento del circuito y la gran performance del Corsa le permitieron avanzar 30 posiciones y culminar 12do.
Oscar Schiavón debió reconocer las dos caras de la moneda: “Por un lado tengo la tristeza de no haber podido lograr un gran resultado con Ever, estaba todo dado para hacerlo y sumar puntos importantes lo cual es bueno para iniciar el campeonato, máxime con un piloto que recién empieza y a quien un gran resultado lo fortalece. También esta la otra cara, de estar feliz por el gran avance de Federico, más ante su gente. Ese auto recién nace y ya mostró el potencial que tiene, lo cual nos deja tranquilos para saber en que puntos hay que trabajar con miras a lo que resta del torneo”
La próxima prueba del presente torneo será el fin de semana del 24 de Abril en Viedma.